Actualidad

Golosinas y máscaras de Halloween que decomise la Intendencia serán destruidas

Las golosinas y máscaras de Halloween que sean decomisadas en los operativos de la Intendencia Municipal por no cumplir con las normativas de calidad ni registros serán destruidas, informó la responsable de esta repartición edil, Paola Valdenassi.

La autoridad explicó que los dulces deben contar con el registro sanitario, la fecha de vencimiento y estar almacenados en buenas condiciones. También se verá que las vendedoras cuenten con autorización.

“Las máscaras deben tener cinco orificios que faciliten la respiración con la finalidad de prevenir la asfixia de los menores o de las personas que vayan a utilizar este elemento sobre el rostro y la cabeza, además al momento de comprarla la persona debe verificar la calidad, que la pintura no se desprenda y que los líquidos que simulan la sangre no sean tóxicos y causen daños en el rostro”, explicó.

A diferencia de otros productos decomisados, en este caso no se puede proceder con la devolución porque no se cuenta con la garantía que las golosinas ni máscaras sean inocuas para la salud.

La Intendencia enviará a todo su personal a distintos puntos de la urbe paceña para dicho control.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad