ActualidadBolivia

Gobierno realiza mesas de trabajo para atender a sector que pide devolución de aportes AFP

Personeros del viceministerio de Justicia y Fortalecimiento; de la Autoridad de Pensiones y Seguros; junto al viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría; y el director de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael Quispe, se reunieron con los representantes del movimiento que exige la devolución de sus aportes a la AFP.

Ocho representantes del sector que exige la devolución de los aportes de la administradora de fondos de pensiones (AFP) se instalaron en el piso ocho de la Casa Grande del Pueblo a la espera de ser atendidos por autoridades de Gobierno, quienes se presentaron para atender y dar solución las demandas de este grupo.

Mesas de trabajo, transporte y alimentación fueron comprometidos como parte de la solución para el sector que lleva 18 días en vigilia exigiendo la devolución de sus aportes.

Los encuentros se coordinarán con asesores de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) y abogados constitucionales con el objetivo de analizar, revisar y coordinar la iniciativa legislativa ciudadana en beneficio de los aportantes a las AFP.

“Llegamos a un acuerdo con los hermanos. El diálogo y el trabajo en equipo siempre serán parte fundamental para cualquier solución”, afirmó Quispe.

En cuanto al transporte, una de las quejas de los movilizados fue la falta de presupuesto de sus bases para retornar a sus lugar de origen.

“Estamos 18 días en vigilia, en la calle, durmiendo en camas de piedra, sin dinero ni alimentos y sin poder retornar a nuestros hogares”, manifestó Yerko Orozco, uno de los representantes.

El viceministro Wilson Santamaría, se comprometió subsanar este tema durante el encuentro sostenido este viernes. Así, se apoyará con pasajes a las personas que retornen a Cochabamba y Santa Cruz, y se facilitará hospedaje a los que permanezcan en la ciudad de La Paz.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad