ActualidadBolivia

Gobierno pone freno a estudio del campo Margarita-Huacaya

Compartelo.

El Ministerio de Hidrocarburos decidió frenar el estudio de reservorios compartidos y factor de distribución del campo Margarita-Huacaya, que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incluyó entre sus contrataciones para este año. El caso reveló diferencias entre esa cartera de gobierno y la estatal petrolera.

En el Programa Anual de Contrataciones (PAC) de YPFB, disponible en su página web, se encuentra el “estudio técnico del campo Margarita-Huacaya para determinar la existencia o no de él o los reservorios compartidos entre departamentos y/o actualizar el factor de distribución” (sic), como servicio de consultoría, con el 2 de marzo de 2020 como fecha de inicio de contratación.

La intención de Yacimientos de ordenar este estudio contradice al compromiso del gobierno de Jeanine Áñez de no tocar este tipo de controversias durante la etapa de transición, tal como ayer lo reivindicó el Ministerio de Hidrocarburos, a través de un comunicado en sus cuentas de redes sociales, horas después de que CORREO DEL SUR revelara la programación de esta consultoría.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad