10.6 C
Los Angeles
2 diciembre, 2020
Actualidad Bolivia Política

Gobierno definirá en gabinete ministerial si se amplía o no la cuarentena por el coronavirus

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, ratificó que en el gabinete ministerial convocado para este martes se definirá si se amplía o no la cuarentena total por el coronavirus, que rige hasta el 15 de abril; la autoridad dijo que se hará una evaluación de los resultados de la medida en cada departamento y los informes de otros sectores.

«Mañana (por el martes) ha sido convocado el gabinete y allí se escuchará el informe de todos los ministerios que están trabajando en cada departamento y se hará las evaluaciones del cumplimiento (de la cuarentena)», aseguró Santamaría.

El 23 de marzo, la presidenta Jeanine Añez designó a los ministros de diferentes carteras de Estado como coordinadores para los nueve departamentos, y uno para la ciudad de El Alto, con el objetivo de que controlen y hagan cumplir las restricciones de la emergencia sanitaria, para evitar la propagación del coronavirus.

El Viceministro precisó que para asumir la decisión de extender o no la cuarentena se analizará los informes del sector médico, del empresariado privado, del sector informal, así como de las Fuerzas Armadas, la Policía, entre otros.

El domingo, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anticipó que la decisión de ampliar o no este plazo se analizará en el gabinete; esta determinación también es estudiada por la presidenta, Jeanine Áñez, quien sostuvo ayer una reunión con un grupo de científicos.

Santamaría agregó que también se tratarán las causas que están generando el contagio comunitario del COVID-19 en algunas regiones del país.

«Una vez que se evalúe aquello, será la propia Presidenta la que haga los anuncios necesarios (sobre la extensión o no el aislamiento)», aseveró Santamaría.

El 25 de marzo, el Gobierno declaró estado de emergencia sanitaria hasta el 15 de abril por el COVID-19 y endureció las medidas para que se cumpla la cuarentena total para frenar los contagios de la enfermedad.

En esa línea, Santamaría volvió a exhortar a la población boliviana a coadyuvar en la protección la vida y la salud de las personas.

«Estamos trabajando de forma intensa, tenemos a los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas día y noche en las calles, para coadyuvar en el cumplimiento de las medidas de aislamiento», manifestó.

ABI

Facebook Comments

Related posts

Gobierno solicita citar a Valverde y anunció detención para quienes apararecen en video sobre Illanes

RC Bolivia

Organizan maratón de El Hobbit para ayudar a los damnificados por los desastres naturales

RC Cultura

Artistas se unen en protesta virtual por la eliminación de Culturas del gabinete Ministerial

Bolivia Noticias

Cae un edificio en Brasil donde mueren 2 personas y hay 9 desaparecidas

RC Bolivia

Comida de la ancestral Tiwanaku queda registrada para impulsar el turismo

Bolivia Noticias

El ingreso de Castedo a Brasil fue regular, señala fiscal brasileño

RC Bolivia