11.7 C
Los Angeles
30 noviembre, 2020
Actualidad Bolivia

Gobierno completa normativa para implementar plenamente el «Teletrabajo» en Bolivia

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, informó el jueves que, junto al Ministerio de la Presidencia, se emitieron dos resoluciones ministeriales que completan la normativa legal para implementar plenamente el «Teletrabajo» en Bolivia, en los sectores que así lo deseen.

En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo explicó que la resolución emitida por su despacho establece una regulación específica para la implementación del «Teletrabajo» en el país, tanto en el nivel público como privado.

«El Ministerio de Trabajo emitió la Resolución Ministerial 220/20 que establece una regulación específica para que esta modalidad del teletrabajo pueda implementarse a cabalidad en el país, en los sectores en los que se pueda implementar», indicó Mercado.

La autoridad destacó que Bolivia es uno de los primeros países en la región en implementar el «Teletrabajo», una modalidad laboral que, hasta hace poco era atípica, pero que, a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus, se vio conveniente desarrollar.

El «Teletrabajo» es una modalidad de prestación de servicios a distancia, que puede ser desempeñada por los trabajadores desde sus domicilios y no necesariamente desde la donde se encuentra la empresa, explicó Mercado.

Agregó que esa modalidad «ha llegado para quedarse» y pueden implementarla los empleadores en acuerdo con sus trabajadores, ya que su aplicación tiene todos los derechos que la normativa legal del país reconoce.

Recordó que la posibilidad de implementar el «Teletrabajo» fue abierta por el Decreto Supremo 4218, emitido por el Gabinete, bajo iniciativa de la presidenta Jeanine Áñez, que vio por conveniente, con mucha visión de futuro, regular la modalidad para implementarla a cabalidad.

ABI

Facebook Comments

Related posts

Últimos Glaciares presenta su disco en la Alianza Francesa de Cochabamba

RC Cultura

Desmienten que la Policía esté cortando el cabello en San Lucas por incumplir la cuarentena

RC Bolivia

El 90.16% de las startups necesita financiamiento para crecer

RC Bolivia

Evo Morales alcanzó el 10% de ventaja en el cómputo de votos, lo que lo hace Presidente sin segunda vuelta

RC Bolivia

Rafael Quispe: «No voy a ser candidato, yo soy un hombre serio»

RC Bolivia

Banco Unión despliega agencias móviles para pagar Renta Dignidad, jubilación y Canasta Familiar en zonas rurales

RC Bolivia