ActualidadBoliviaPolítica

Gobierno afirma que el MAS traba la definición de fecha para las elecciones generales

El gobierno de Jeanine Añez asegura que no existe avances con la bancada legislativa del MAS, para promover una ley que acorte plazos y así se logre definir la fecha para las nuevas elecciones generales.

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia, por mandato de la Constitución Política del Estado, el gobierno de Añez deberá convocar a nuevas elecciones en un plazo máximo de 90 días.

Este período deberá ser ajustado a la Ley del Régimen Electoral puesto que está normativa menciona que la convocatoria a comicios deberá ser emitida hasta 150 días antes de la fecha electoral.

El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano aseguró, en rueda de prensa, que se quiere acortar los plazos y por ello es necesario llegar a un acuerdo con los asambleístas del Movimiento Al Socialismo, para aprobar una ley.

“Lamentablemente no existe un avance con la bancada del Movimiento Al Socialismo en este sentido que se transforma y constituye en un elemento esencial”, afirmó la autoridad en Palacio Quemado.

Justiniano dijo que, ante tal situación, el Ejecutivo esboza otros mecanismos legales para acortar los tiempos de definición de fecha para las justas electorales.

Para el próximo martes se tiene prevista la sesión de la Asamblea Legislativa a las 15.00, con miras a tratar la convocatoria a elecciones.

El senador opositor de Unidad Demócrata, Óscar Ortiz, adelantó que su bancada no asisitirá a la sesión porque fue convocada por el MAS, cuyas directivas son observadas de ilegítimas.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad