Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Cerimedo, Paz y las preguntas que siguen abiertas y una cronología de acceso, poder e influencia

    27 agosto, 2026

    “Festival Verde”: El arte, la educación y la juventud se unen para impulsar acciones por el cuidado del planeta

    27 agosto, 2026

    Viceministra Jéssica Echeverría ratifica su compromiso al frente del viceministerio de Igualdad de Oportunidades

    27 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Cerimedo, Paz y las preguntas que siguen abiertas y una cronología de acceso, poder e influencia
    • “Festival Verde”: El arte, la educación y la juventud se unen para impulsar acciones por el cuidado del planeta
    • Viceministra Jéssica Echeverría ratifica su compromiso al frente del viceministerio de Igualdad de Oportunidades
    • Más de 300 colegas de América Latina se están reuniendo este mes por internet para un curso de periodismo
    • ¿Qué se puede hacer con Gemini en el Galaxy Watch Ultra2 y Galaxy Watch9?
    • Postula a la Bienal SACO1.3: El trópico de la llama
    • Casa Herbalife destina más de $ 40.000 al año para fortalecer la nutrición infantil en Bolivia
    • ¿Rodrigo Paz cambió al ministro o solamente cambió el rostro de la economía?
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    viernes, agosto 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Seguridad»Gobierno aclara que decreto de congelamiento de bienes no afecta a gremiales ni a transportistas
    Seguridad

    Gobierno aclara que decreto de congelamiento de bienes no afecta a gremiales ni a transportistas

    RCnoticiasBy RCnoticias7 abril, 2023No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Las autoridades del Ministerio de Economía en conferencia de prensa. Foto: MEFP.
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La Paz, 6 de abril de 2023 (ANF). El viceministro interino de Pensiones y Servicios Financieros, Franz Apaza, afirmó que el Decreto Supremo 4906 que establece el congelamiento de cuentas y bienes aplica solo a actividades terroristas identificados por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por lo que no afecta a gremiales ni a transportistas.

    “Es importante aclarar este tema, esto aplica para personas, organizaciones que están en las listas internacionales de la ONU. No es el país quien determina quien ingresan o no a estas listas, son pues las reuniones del Consejo el que en base al análisis a la justicia internacional determina la persecución de terroristas internacionales y en base a esos antecedentes se remite a todos los países que somos miembros para que a partir de eso se proceda al congelamiento de fondos”, dijo.

    Apaza remarcó que el decreto no busca afectar a quienes realicen alguna actividad económica de manera legal en el país. Detalló que el Decreto Supremo 4906 reglamenta lo que ya estaba previsto en el Decreto Supremo 1553, que data de 2013, relacionado al régimen de congelamiento de fondos y otros activos.

    “Busca a garantizar los derechos constitucionales sobre el procedimiento o descongelamiento de fondos de personas que están registradas en las listas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Estamos hablando de aquellas personas que están registradas como terroristas internacionales y que son buscados por la justicia internacional”, remarcó.

    Por su parte, la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Indira Copa, aseguró ni el sector gremial ni los transportistas serán afectados por el decreto.

    “Este decreto no va afectar a la familia gremial porque las personas que hacemos actividades económicas, no estamos en las listas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, como les decía, eso solamente aplica ese tipo de delitos de terrorismo internacional”, reiteró.

    Las autoridades aclararon que tampoco existe algún tipo de relación con el proyecto de Ley 280, de Fortalecimiento a la Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas el cual fue paralizado en su tratamiento en el Legislativo.

    congelamiento de bienes Gremiales Noticia Portada Transportistas
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleCBN donó agua Somos y gaseosas a los damnificados por las inundaciones en la ciudad de Cobija
    Next Article Día Mundial de la Salud: seis hábitos para una vida más saludable
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Bolivia

    Cerimedo, Paz y las preguntas que siguen abiertas y una cronología de acceso, poder e influencia

    27 agosto, 2026
    Economía

    ¿Rodrigo Paz cambió al ministro o solamente cambió el rostro de la economía?

    26 agosto, 2026
    Seguridad

    Laura Rojas salió de Palmasola, pero nadie sabe dónde están las 32 maletas

    25 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Cerimedo, Paz y las preguntas que siguen abiertas y una cronología de acceso, poder e influencia

    27 agosto, 2026

    “Festival Verde”: El arte, la educación y la juventud se unen para impulsar acciones por el cuidado del planeta

    27 agosto, 2026

    Viceministra Jéssica Echeverría ratifica su compromiso al frente del viceministerio de Igualdad de Oportunidades

    27 agosto, 2026

    Más de 300 colegas de América Latina se están reuniendo este mes por internet para un curso de periodismo

    27 agosto, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.