6 C
Bolivia
lunes, enero 17, 2022

«Gipsy Tango», el nuevo álbum del proyecto argentino Rumbo Mestizo

Must read

Rumbo Mestizo, el proyecto musical liderado por el músico argentino Pablo G. Cesar, presenta su primer álbum «Gipsy Tango» con un repertorio de canciones que combinan todo lo citadino y argentino del tango con las formas de ser gitanas en donde prima la reunión, la expresión de cada uno, lo excéntrico y lo individual como en una frazada hecha de parches.

Para poder amalgamar el arrabal con las palmas, Pablo usa el jazz de pegamento en un álbum con mucha presencia de su instrumento principal,  el piano. También hay  una gran cantidad de improvisación y de impacto que caracteriza el alma gitana, libre y romántica. El álbum está compuesto de re-versiones de canciones que van del tango a la rumba, del jazz a la música klezmer. Se destaca entre ellas su versión de «La Cabaña«, el clásico tema de cuarteto de La K’onga. También incluye una canción original para piano solo que lleva el mismo nombre del álbum y que concentra en su interior el alma del mismo.

La banda está formada por Francisco Pilatti en guitarra, Franco Interdonato en bajo, David Moreno en clarinete, Lucas  Peña en batería, Pablo Gabriel César en piano y voces, Camila Brizuela y Julian Oro Duro en voces.

El disco fue grabado en Mampa Estudio, con mezcla y masterización de Lucas Peña. La dirección musical, arreglos, producción artística y ejecutiva estuvo a cargo de Pablo G. Cesar.

Por su eclecticismo y su búsqueda atrevida, el lanzamiento del disco fue bien recibido por el público en general y por las plataformas de escucha digital: su canción «Te Roza Te Quema» entró a la playlist Nuevo Tango Argentino de Deezer

Pablo G. César es un pianista y cantante de la provincia de Córdoba, Argentina. Actualmente lleva adelante el proyecto Rumbo Mestizo, donde articula simultáneamente lo tradicional con lo moderno en procura de una síntesis armoniosa entre las culturas flamenca, rioplatense y hebrea, incorporando elementos del jazz, el tango y el folklore, buscando expresar la sonoridad de quienes somos mestizos hijos e hijas de inmigrantes, nómades, con fuerte lazos familiares y barriales. Actualmente Pablo ganó  a Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes (FNA) y está en producción de temas originales para una segunda etapa del proyecto.

Síguelos en:

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article