-1.3 C
Bolivia
sábado, enero 22, 2022

Georgel, Marco Mares y Diamante Eléctrico presentan «Supersad»

Noticias de Bolivia

Por Milen Saavedra

RC Noticias de Bolivia, 5 de noviembre de 2021. Hoy, Georgel lanza un nuevo sencillo de su EP, «Oscuro». La canción, titulada «Supersad», es una colaboración artística y autoral con los dos recientemente nominados al Grammy Latino, Diamante Eléctrico y Marco Mares.

«Es una canción que nos regaló mucho emoción desde que se empezó a crear. Es la primera vez que nos juntábamos a escribir juntos y fue una explosión de muchas cosas, la pasamos muy bien. La letra refleja el sentimiento de los ciclos depresivos y la actitud convenienciera en el amor, la amistad y en los diferentes círculos de cada uno», comentó Georgel en la conferencia de prensa del lanzamiento del tema y en la que participó RC Bolivia.

El sencillo inicia con una nostalgia deliciosamente relajada, que te lleva en un viaje hasta el coro, el cual tiene un poderoso hook que no te suelta. Su alma atemporal sobresale como una clara determinación en la identidad de Georgel.

«Es un poco irónico porque la canción se llama ‘Supersad’, pero tiene mucha vibra y refleja buena onda. Es burlarse de esos momentos en los que uno se siente triste porque alguien lo hizo sentir triste, pero son cosas efímeras y al final no importa. Podemos estar ‘supersad’ hoy, pero mañana estaremos bien», agrega Juan Galeano (de Diamante Eléctrico).

«Se entiende y se refleja la esencia de cada uno de los proyectos. La canción quedó muy natural, bella y coherente. Lo cual es muy lindo, porque no siempre pasa», añadió Marco.

«Es un año de trabajo juntos y con esta canción sentí algo especial. Diamante no ha colaborado con muchos artistas, pero empezó una camaradería entre los nosotros y la canción salió natural y bonita. Se siente la vibra de cada uno», afirmó Galeano.

Después de producir 6 canciones para el EP «Oscuro», Juan Galeano (de Diamante Eléctrico) y Georgel invitaron a Marco a una sesión que terminó de cerrar el concepto del EP y se convirtió en la punta de lanza para que Georgel le presente su lado «oscuro» al mundo.

«Esta canción, sin querer queriendo, cierra muy bien el concepto del EP, en el que hablo de todas estas cosas tristes. El disco es ultra conceptual. ‘Supersad’ habla de la tristeza, pero desde un lado diferente, desde afuera, es más irónico. Es la última canción que se hizo y la elegimos como focus track del lanzamiento. La prueba de que algo muy especial sucedió es la participación de Diamante y Marco», apuntó Georgel.

“Diamante y Marco son artistas con los cuales tengo ya años sintiéndome identificado, sobre todo por esa manera de hacer música bajo sus propios términos, sin anclarse en un ‘mayor label’ y sin enfocarse en los ‘trends’ musicales del momento…verlos nominados a los Latin Grammys me devuelve mucha esperanza hacia el futuro de la música independiente; con ‘Supersad’, nos conocimos musicalmente y personalmente también, y creo el resultado fue a tal grado que los tres sentimos ese instinto de que la rola tenia el alma de los 3 proyectos y así sin mucho plan la terminamos cantando juntos», concluyó Georgel.

Sobre Georgel

Georgel es un artista prioritario del sello EMPIRE Latino, ha colaborado con artistas como Nanpa Básico, Esteman, Kat Dahlia & Molotov entre otros. Este año fue nombrado por The Latin GRAMMY Record Academy como uno de los 5 LGBTQ+ Latinx Artists On The Rise, y ha sido publicado por medios Internacionales en US y Latinoamérica incluyendo Billboard, Rolling Stone y Vice en países como Argentina y Colombia, además de México. Para principios del 2022, se prepara para lanzar su primer álbum de estudio titulado ‘Claroscuro’, y próximamente estará anunciando sus primeros shows en algunas ciudades de US y México, programados para el 2022.

Sigue a Georgel en:

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias