La exministra de Salud, que acompaña a Evo Morales desde su salida a México, hizo la denuncia a través de su cuenta de Twitter. Dice que no es la única afectada
Lilly Gabriela Montaño Viaña, exministra de Salud del gobierno de Evo Morales y asilada en Argentina, este jueves denunció vía Twitter que el «Banco Unión de manera ilegal absolutamente, le impide que cobre su aguinaldo» y que la entidad «puso en una lista negra a todos los ministros de Evo Morales».
«Quiero denunciar que el Banco Unión de manera absolutamente ilegal impide que yo cobre mi aguinaldo. Puso en una «lista negra» a todos los Ministros de @evoespueblo. Esto es abuso de poder. No existe una orden judicial para ello. Exijo que restituyan mi derecho», tuiteó la exautoridad.
Quiero denunciar que el Banco Union de manera absolutamente ilegal impide que yo cobre mi aguinaldo. Puso en una «lista negra» a todos los Ministros de @evoespueblo. Esto es abuso de poder. No existe una orden judicial para ello. Exijo que restituyan mi derecho.
— gabriela montaño v. (@GabrielaSCZ) January 29, 2020
El dato
Montaño acompañó a Evo Morales en el gobierno desde que ascendió al poder, primero como «representante presidencial» en Santa Cruz, luego como diputada y senadora. Posteriormente, en enero de 2019, el líder cocalero la llamó para que se haga cargo del Ministerio de Salud, permaneció al frente de esa cartera de Estado hasta la renuncia del líder del Movimiento al Socialismo (MAS) a la Presidencia. Huyó a México (en el avión que le envió el presidente Andrés Manuel López Obrador) con él y con Álvaro García Linera.
Facebook Comments