ActualidadSeguridad

Fuga de reos de una cárcel en Paraguay activa alerta de migración en Bolivia

Entre los fugitivos se encuentran miembros de la pandilla más peligrosa del Brasil, Primer Comando Capital (PCC). Hoy lunes la policía brasileña atrapó al primer prófugo.

La Dirección General de Migración de Bolivia activó las alertas migratorias en las fronteras del país ante la fuga de 75 presos del penal regional de la ciudad Pedro Juan Caballero, Paraguay, ocurrida este domingo.

Según la alerta de Interpol de Paraguay, entre los delincuentes que huyeron están miembros del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, considerada como la organización criminal más grande y mejor organizada en Brasil.  El informe oficial señala que fugaron a través de un túnel.

La alerta de Interpol fue enviada además a Brasil, Argentina y Uruguay. Este lunes la policía fronteriza brasileña detuvo al primero de los 76 presos que fugaron este domingo.

Se trata de un hombre de 30 años, habitante de Imperatriz (en el estado de Maranhao, nordeste de Brasil), que fue abordado por los agentes en el fronterizo estado de Mato Grosso do Sul, informó en un comunicado el Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) a AFP.

“Durante el interrogatorio de los militares, el sospechoso mostró nerviosismo y acabó confesando a los agentes que había huido de la penitenciaría paraguaya junto con otros 75 presos”, señaló.

El DOF explicó que el detenido “cumplía pena por tráfico de drogas” hace cuatro años, pero no detalló si es integrante del Primer Comando de la Capital (PCC), considerada la mayor banda de traficantes de drogas y armas de Brasil, a la que pertenecen gran parte de los fugados.

Tras la fuga, las autoridades brasileñas reforzaron la vigilancia policial en la frontera, con el uso de helicópteros y barreras.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad