Foro de gas: Evo invitó a realizar inversiones y no realizar reuniones con detractores de su Gobierno

0

El presidente Evo Morales pidió hoy a las autoridades y la población del departamento de Santa Cruz brindar su hospitalidad a los representantes de al menos 18 países que llegan a participar en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (GECF).

El jefe de Estado dijo que Bolivia está lista para realizar ese evento y manifestó su confianza en que el desarrollo del mismo se realice con “éxito”.

“Gracias a estas políticas económicas nos han permitido mejorar la situación económica del país”, dijo el presidente Evo Morales en el acto de apertura del IV Foro de Países Exportadores de Gas (GECF).

El mandatario dio un claro mensaje a los potenciales inversores a quienes invitó a realizar acciones que beneficien al pueblo boliviano, más no así, a realizar actos o reuniones con detractores de su Gobierno ya que el fin del empresariado tiene connotaciones económicas y no políticas. “Luchamos por la soberanía política y económica del pueblo”, destacó.

“Se respeta la inversión privada, eso está garantizado, como empresa tienen derecho a tener utilidades(…) y quienes quieran hacer empresa y hacer política para enriquecerse ilegalmente, eso no está permitido. Se respetan las normas bolivianas y no hagan política para conspirar. Habían empresas que estaban conspirando, financiando a mis opositores. Como bolivianos tenemos todo el derecho de hacer respetar nuestra soberanía”, insistió.

En ese evento participan representantes del Foro Internacional de Energía, de la Agencia Internacional de Energía y de la Organización Latinoamericana de Energía.