Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    El gobierno amplía por decreto el estado de excepción y traslada la decisión al parlamento

    15 septiembre, 2026

    BIOS promueve el cuidado responsable de perros y gatos en La Paz y El Alto

    15 septiembre, 2026

    La fibra es clave para el bienestar digestivo y su consumo en América Latina está por debajo de lo recomendado

    15 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • El gobierno amplía por decreto el estado de excepción y traslada la decisión al parlamento
    • BIOS promueve el cuidado responsable de perros y gatos en La Paz y El Alto
    • La fibra es clave para el bienestar digestivo y su consumo en América Latina está por debajo de lo recomendado
    • BCP Miami se convierte en sucursal bancaria y amplía su alcance en Estados Unidos
    • Tragedia en São Paulo: Cinco bolivianos mueren tras el colapso de un edificio ilegal
    • Solaria se convierte en la única empresa boliviana en alcanzar el nivel Gold de Huawei Digital Power
    • Soboce alerta que la ejecución apresurada del cuestionado fallo a favor de Fancesa sería un caso flagrante de denegación de justicia con trascendencia internacional
    • TECNO POVA 8 Pro 5G Tonino Lamborghini Limited Edition: Potencia, Resistencia y Exclusividad en Bolivia
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    martes, septiembre 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Social»Fondo Indígena financiará construcción del puente vehicular Añahuani de Antequera
    Social

    Fondo Indígena financiará construcción del puente vehicular Añahuani de Antequera

    Tras la firma de convenio intergubernativo entre el Fondo de Desarrollo Indígena y el Gobierno Autónomo Municipal de Antequera, se garantiza la construcción del puente vehicular Añahuani en Oruro
    RCnoticiasBy RCnoticias28 septiembre, 2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    De acuerdo al informe proporcionado por la Directora General Ejecutiva del FDI, Rossio López Tolaba, la firma de ese convenio es parte de un conjunto de 25 proyectos que beneficiará a 19 municipios del departamento de Oruro.

    “En el caso concreto del Municipio de Antequera se ha firmado el convenio para el financiamiento la construcción del Puente Vehicular Añahuani, con esta firma te estoy entregando alcalde del documento original, mientras más rápido ratifique su concejo, nosotros haremos los trámites para contar con los recursos para este proyecto, felicitarte alcalde por el trabajo coordinado, consensuado”, señaló la Directora del FDI.

    En el caso del Municipio de Antequera el documento fue firmado entre la Directora Ejecutiva General del FDI y el alcalde municipal de Antequera, Carlos Vargas, ambas autoridades mostraron su satisfacción por la concreción del proyecto.

    La firma del convenio se efectuó en ambientes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro, a la que se dieron cita varios alcaldes entre ellos el de Antequera, de Paria – Soracachi, Eucaliptus, Belén de Andamarca.

    La autoridad municipal informó que el proyecto tiene una inversión 1.137.924 bolivianos, con la contraparte del municipio en un porcentaje minoritario y su ejecución será en 130 días aproximadamente a partir de la firma del contrato.

    MUNICIPIOS 

    La autoridad nacional del FDI indicó que los municipios beneficiarios son los que cumplieron con los requisitos de la cartera III del FDI, entre tanto hay otros proyectos que están siendo corregidos por los técnicos de los municipios para su posterior aprobación y firma de convenios con los municipios.

    “A nivel departamental en estos 25 proyectos se invertirá más o menos unos 35 millones de bolivianos, es una instrucción del presidente Luis Arce inyectar recursos, genera movimiento económico en beneficio de los bolivianos”, señaló Rossio López.

    Explicó que una vez que se firmen los convenios, los concejos municipales deben ratificar el documento, para que posteriormente se viabilicen los recursos a los gobiernos municipales para la licitación y posterior ejecución de los proyectos.

    Departamento de Oruro FDI Fondo Indigena
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleAntequera en Oruro aislado de casos Covid 19
    Next Article 19 parlamentarios de Comunidad Ciudadana serán drásticamente sancionados
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Social

    Solaria se convierte en la única empresa boliviana en alcanzar el nivel Gold de Huawei Digital Power

    14 septiembre, 2026
    Social

    Farmacorp abraza La Paz y fortalece su liderazgo con una nueva sucursal en Calacoto

    12 septiembre, 2026
    Social

    Tienda Amiga y Realme se unen para ofrecer más variedad y los mejores precios en celulares en Bolivia

    10 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    El gobierno amplía por decreto el estado de excepción y traslada la decisión al parlamento

    15 septiembre, 2026

    BIOS promueve el cuidado responsable de perros y gatos en La Paz y El Alto

    15 septiembre, 2026

    La fibra es clave para el bienestar digestivo y su consumo en América Latina está por debajo de lo recomendado

    15 septiembre, 2026

    BCP Miami se convierte en sucursal bancaria y amplía su alcance en Estados Unidos

    15 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.