Cultura

Fluvial, una de las principales conferencias y festivales de música de Chile, anuncia su lineup y delegaciones nacionales e internacionales 2020

Más de 30 conciertos por streaming y cerca de 50 delegados nacionales e internacionales estarán presentes en la principal conferencia y festival de la región de Los Ríos que ya va por su cuarta versión, esta vez, completamente digital con transmisión desde la ciudad de Valdivia (Chile). 

Delegaciones de España y Canadá aportarán su mirada internacional con sus respectivos agentes y artistas invitados. Desde Chile, #NUEVAMOAI: La Nueva Música de Rapa Nui Arts & Artists, Bio Bio Creativo, y el Festival Chile Jazz se unirán a paneles, conciertos streaming y discusión sobre sustentabilidad ambiental, primeras naciones y la reactivación del sector a través de sus territorios y géneros.

A pocos días de comenzar una nueva versión de Fluvial, se preparan los últimos detalles para volver tras un año de receso a raíz del estallido social de 2019 en Chile.

Entre el 9 y el 12 de diciembre, delegaciones numerosas de España, Canadá, región del Bío Bío y Rapa Nui incluirán a sus invitados en la programación de este año que incluye un programa de formación digital, paneles, rondas de negocios, presentaciones y showcases transmitidos desde Valdivia. En esto, destaca la participación de Chilemúsica, marca sectorial creada por IMICHILE y ProChile que promociona la industria musical chilena en el extranjero y que tendrá a cargo el principal showcase del evento.

En un nuevo desafío de transformarse en la principal vitrina de la industria musical del sur de América, el objetivo es llegar a todas las latitudes con una programación diversa, reflexiva y con especial foco de respeto al entorno. En este contexto, las delegaciones de este año estarán orientadas a la discusión sobre la internacionalización, los vínculos, el cuidado del medioambiente, la autogestión y digitalización de la industria y la búsqueda de la patrimonial en los primeros pueblos.

LOS INTERNACIONALES A UN CLICK

SOUNDS FROM SPAIN – ESPAÑA

Desde España, por primera vez en Fluvial, se presentará la delegación de Sounds From Spain. La plataforma de apoyo a la internacionalización de la Industria Musical Española, participará con una comitiva compuesta por 13 delegados de importantes empresas entre los que se cuentan sellos, disquerías, booking, management y agencias digitales, entre otros. En cuanto a la música, el pop de Ayoho que cuenta con premios como la segunda edición del Vodafone Yu Music Talent; Hogar, proyecto punk-pop nostálgico de tres amigos bajo el alero de Hotel Records y Andrés Suárez, líder de ventas en España, posicionado como uno de los artistas más tocados y valorados por la audiencia.

SODEC – QUÉBEC CANADÁ

Como ya es costumbre y gracias a un lazo formado por las ediciones anteriores de Fluvial, el encuentro valdiviano tendrá nuevamente la visita (virtual) de una delegación de Quebec-Canadá a través de SODEC. La delegación de 11 agentes de la industria musical del país del norte, incluye empresas de management, booking, sellos, programadores y promotores.

INTERNATIONAL INDIGENOUS MUSIC SUMMIT (IIMS) – CANADÁ

El IIMS es una unión cultural única de artistas, líderes culturales e industria, diseñada para fomentar conexiones, crear conciencia, compartir recursos y generar oportunidades para la música indígena en la comunidad musical mundial. Su delegación tiene entre sus filas a cuatro músicos: el cantautor e intérprete, Don Amero, reconocido por su trabajo como amplificador del pensamiento y las ideas indígenas; Celeigh Cardinal que, además de su floreciente carrera musical, Celeigh es la primera personalidad de radio indígena en la propia red de radio CKUA de Alberta, y es la primera integrante indígena de la columna de artes de radio de CBC Edmonton, In Crowd. Cierran esta delegación el ecléctico, multiinstrumentista, cantante y compositor, Sebastian Gaskin; y la música, cineasta y escritor, Elisapie.

DE CHILE PARA EL MUNDO: ORÍGENES, TERRITORIO Y JAZZ

BIO BIO CREATIVO

Bio Bio Creativo llegará por primera vez a Fluvial con una delegación. El programa territorial integrado para 1 año de ejecución, del Comité de Desarrollo Productivo Regional y CORFO, busca potenciar las Industrias Creativas y Culturales de la Región del Biobío.

En su delegación de más de una veintena de agentes y artistas destacan sellos, escenarios dedicados a la promoción de la música en vivo, productores, programadores y editoriales. La delegación incluye a los músicos Garay Palma Sindicato de EstafadoresCarlita Ampuero y La Julia Smith.

#NUEVAMOAI: La Nueva Música Rapa Nui Arts & Artists   

La delegación de la isla bajo el concepto #NuevoMoai, llegará por segunda vez a la conferencia y festival que se realizará en Valdivia. Esta vez la comitiva, la integrarán los co-fundadores de la productora RAPA NUI ARTS & ARTISTS, Vai A Tare Haumaru Paoa Osores y Mario Tuki, también conocido como el músico Amahiro, cuya asistencia tendrá doble militancia en Fluvial, como agente de la industria y artista. A ellos se les une el grupo femenino Taumata Kuku con una sonoridad a base de guitarra eléctrica y ukelele y Aka, cuarteto instrumental de música psicoexperimental Indígena.

FESTIVAL CHILE JAZZ

Desde hace 6 años, el Festival Chile Jazz se ha convertido en una ventana que impulsa el género en Chile y el mundo. Este año, participarán de Fluvial 2020 tras realizar una exitosa edición online con presentaciones de 9 músicos chilenos grabadas en vivo en el Centro Cultural Matucana 100.

En este contexto, es que el Chile Jazz participará con una delegación de producción, gestores y músicos. Por el lado de los músicos, estarán presentes en Fluvial Claudio Rubio QuintetoRoberto C Lecaros TrioCarmen Paz Ensamble Sudaca y Jasper Huysentruyt y Natalia Contesse con showcases. 

LINE UP FLUVIAL 2020

Completarán el lineup de músicos de las delegaciones, los músicos chilenos Victor Cifuentes, Rubio, Sofía Painiqueo, Javiera ParraFaumelisa ManquepillanFernando MilagrosSubhira CuartetoCamila y SilvioHimodamiaFoexDJ Perez y Paulopulus.

REVIVE EL LANZAMIENTO DE FLUVIAL 2020

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura