18.4 C
Bolivia
jueves, enero 20, 2022

Fito Paez gana el Grammy a Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo con «La Conquista del Espacio»

Noticias de Bolivia

Luego de convertirse en ganador de un Grammy® 2021 de la Academia de Grabación®, Fito declaró: “¡Estoy totalmente en shock, muy emocionado! Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que él sentía que el universo estaba conspirando a su favor. Este puede que sea un momento así, de plenitud absoluta en lo que a mí respecta, y me siento infinitamente agradecido a mis amigos, a mi familia, a mi equipo de trabajo y a toda la gente que está todo el día conmigo ahí, apoyándome. Y comparto este Premio Grammy® con los y las colegas nominados. Un gran abrazo para todos, me siento muy inmenso y lleno de amor”.

El domingo 14 de marzo en la Premiere de la 63º Ceremonia de los Premios Grammy®, Paez se alzó con su primer gramófono norteamericano, ganando con su último álbum “La conquista del espacio” (que puedes escuchar aquí) la categoría Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo (Best Latin Rock or Alternative Album).

En noviembre pasado, “La conquista del espacio” también había sido nominado al Grammy® Latino como Álbum del Año y resultando ganador de las categorías Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción Pop/Rock (por “La Canción de las Bestias”) en La Noche Más Importante de la Música Latina®.

De esta manera, Fito suma ahora un Premio Grammy® y ocho Premios Grammy® Latinos, entre otras importantes distinciones a lo largo de todo el continente americano.

Recientemente, ha estrenado el video del cuarto single de este álbum, su colaboración con la cantante y actriz argentina Lali. Al mismo tiempo, Netflix ha anunciado que la serie «El amor después del amor», ficción basada en la vida de Fito Paez –que será uno de los productores–, estará dentro de los contenidos más importantes del 2021 para la plataforma.

El icónico artista se encuentra actualmente en medio de una serie de cuatro conciertos con entradas agotadas en el emblemático Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, en lo que son sus primeros shows post-pandemia con público presente en la sala: su íntimo solo set titulado “Un hombre con un piano”.

Acerca de Fito Paez

  • Es uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos, creador de “El amor después del amor”, el disco más vendido en la historia del rock nacional argentino.
  • Su obra musical ha sido grabada en todos los idiomas y por artistas de todo el mundo.
  • Es cineasta, guionista y director de dos películas; autor de tres libros editados en toda América; compositor y director de música para filmes.
  • Lleva 36 años girando por los principales escenarios de Latinoamérica, ovacionado y valorado como uno de los grandes artistas de la música popular del continente.
  • Además de sus giras por América Latina, ciudades de España y en Londres, en lo últimos dos años ha tocado en teatros emblemáticos de los Estados Unidos, como el Carnegie Hall de Nueva York, el Fillmore Theatre de Miami y Dolby Theatre de Los Ángeles.
  • El año pasado, en el contexto de distanciamiento y a través de sus conciertos vía streaming con récord de convocatoria y cobertura, continuó demostrando que es uno de los artistas más influyentes de la región, alcanzando una audiencia que supera el millón y medio de espectadores.
  • Obtuvo tres nominaciones en la 21º Entrega Anual de los Latin GRAMMY Awards® 2020 en las categorías: Álbum del Año y Mejor Álbum Pop/Rock con “La Conquista Del Espacio” y Mejor Canción Pop/Rock por “La Canción De Las Bestias”, ganando estas dos últimas.
  • Se convirtió así en ganador de 8 de estos preciados gramófonos, entre otros innumerables galardones y distinciones recibidas en todo el continente a lo largo de su carrera.
  • Protagonizó por segundo año consecutivo La Noche Más Importante de la Música Latina® con dos shows musicales: interpretando “La Conquista del Espacio” con su banda desde la Ciudad de Buenos Aires, y compartiendo con Nathy Peluso una versión tanguera de la canción “Buenos Aires”, con arreglos de su autoría.
  • Su último álbum fue ganador en la 63º Edición de los GRAMMY AWARDS® de Estados Unidos, en la categoría “Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo” (“Best Latin Rock Or Alternative Album”), siendo su primera vez en obtener la estatuilla luego de obtener dos nominaciones.
  • Recibió el premio internacional Master of Latin Music otorgado por Berklee College of Music en Boston, siendo el primer músico de rock latinoamericano en recibir este prestigioso galardón mundial.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias