Ante el pedido del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, la Fiscalía departamental de Beni inició una investigación en contra del alcalde de Trinidad, Mario Suárez, acusado por negarse a prestar colaboración en labores de contención y prevención contra el coronavirus.

El ministro solicitó iniciar un proceso contra Suárez debido a que la autoridad no se presentó a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia para coordinar labores de prevención ante la alerta sanitaria.

Al respecto, la fiscal departamental, Martha Mejía, manifestó que se dará apertura contra la autoridad por las quejas de las fuerzas del orden debido a la falta de apoyo del municipio. «El Comandante del Ejército como el comandante de la policía del departamento del Beni han informado que no han recibido ninguna colaboración por parte del señor alcalde», indicó.

Mejía señaló que las indagaciones verificarán los motivos de la no ayuda de la autoridad municipal y el porqué de su inasistencia a las reuniones con otras autoridades

Por su parte, el alcalde afirmó que las autoridades no lo invitaron al encuentro de coordinación y precisó que no es «adivino» para asistir a las reuniones sin conocer los horarios. Calificó que el proceso es «injusto» pero que tiene la conciencia tranquila.

Suárez indicó que logró hablar con la fiscal departamental, pero señaló que una vez iniciado el proceso deberá presentar los descargos respectivos.

La autoridad aseguro que se está colaborando con las autoridades y las fuerzas del orden, incluso de manera personal, dando su sueldo mensual.

«Hay cosas también que no se entiende. No podemos sacar cheque ahorita porque nos han prohibido que trabajen. Estamos bregando para que la inspectoría nos dé permiso, necesitamos pagar a la gente porque la gente necesita recursos para poder alimentarse», sostuvo.

Facebook Comments