ActualidadBoliviaSeguridad

Fiscalía investiga feminicidio en La Paz y en el país ya suman 27 los casos

Según la ABI, la Fiscalía investiga el feminicidio de una mujer de unos 30 años de edad ocurrido en la zona Tilata B de la ciudad de El Alto, que sería el quinto en el departamento en lo que va del año, y en el país el acaso número 27.

“El Ministerio Público se encuentra investigando un hecho de feminicidio, toda vez que el lunes se procedió al levantamiento legal del cadáver que se halló en un terreno de la zona de Tilata B de la ciudad de El Alto en la carretera a Vicha”, dijo el fiscal coordinador de La Paz, Sergio Bustillos.

Explicó que la víctima aún no fue identificada y su cuerpo se encuentra en la morgue del Hospital de Clínicas.

Indicó que, según los estudios, la causa de la muerte fue un shock hipovolémico causado por una lesión a la altura del cuello.

Dijo que el fiscal de la provincia Ingavi del departamento de La Paz, Kenneth Verástegui, de oficio investiga el caso para encontrar al o los autores del hecho.

También se tomaron huellas dactilares de la víctima para que sean analizadas en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), y otras acciones para que el cuerpo sea identificado, dijo.

De acuerdo con datos de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía General del Estado, en el país del 1 de enero al 3 de febrero de 2020 se reportaron 27 casos de feminicidio.

En el departamento de Santa Cruz 8, Cochabamba 5, La Paz 5, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2, Oruro 1 y Tarija 1.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad