//Líbero//
Deporte

FIFA le quita 4 puntos a Bolivia en las eliminatorias

La FIFA determinó castigar a Bolivia por la alineación indebida del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera y determinó quitarle los cuatro puntos que obtuvo frente a Perú y Chile por las fechas séptima y octava de las eliminatorias a Rusia 2018.

A través de un comunicado, la FIFA determinó que ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile.

En la séptima fecha, jugada el 1 de septiembre, Bolivia enfrentó a Perú en La Paz y obtuvo un resultado de 2 a 0 favorable. Este fue el partido en que el argentino Ángel Guillermo Hoyos debutó como estratega del combinado nacional. La octava fecha se jugó en Santiago y Bolivia logró un destacado empate 0 a 0.

Con esta sanción, Bolivia, que ocupaba el noveno lugar en la tabla de posiciones con ocho puntos al igual que Perú, mantendrá esa posición pero con cuatro puntos, dos más que Venezuela, que está en último lugar.

El defensor de Bolívar actuó en ambos cotejos, pero no fue tomado en cuenta para las siguientes fechas eliminatorias, toda vez que su presencia era irregular porque los estatutos de la FIFA indican que un futbolista extranjero puede defender otro país luego de vivir en éste cinco años de forma ininterrumpida, lo cual no era cumplido por Cabrera, que recién cumplirá ese plazo en enero de 2018.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Deporte