Actualidad Bolivia

Fatal accidente de una avioneta de la FAB deja seis fallecidos en Trinidad

Una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se precipitó este sábado a tierra con seis personas a bordo quienes fallecieron tras el accidente registrado en cercanías de Laguna Suárez, distante a 10 kilómetros de la ciudad de Trinidad en el departamento del Beni.

La aeronave despejó desde la terminal aérea de Trinidad rumbo al aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz y a los diez minutos en pleno vuelo detectó fallas y reportó una situación de emergencia, informó el director de Aasana, David Pedraza Callaú en un video difundido por el digital Noti Riber.

Explicó que la torre de control dio prioridad uno para el aterrizaje de emergencia y estando a cinco millas de la estación perdió contacto e inmediatamente se observó una columna de humo en los alrededores.

Del accidente una persona logró salir con vida pero al ser trasladada a un centro hospitalario falleció. Las otras cinco personas murieron totalmente calcinadas, precisó el funcionario de servicios aéreos.

Dijo que se trata de la avioneta matrícula FAB 051 que partió a las 14:07 minutos con autorización «por razones de ayuda humanitaria» pero diez minutos después se accidentó. Al tratarse de un avión militar, la lista de pasajeros quedó en poder de la FAB y Aasana con el plan de vuelo y la cantidad de ocupantes.

En la avioneta viajaban seis personas, cuatro ciudadanos españoles que estaban siendo repatriados y dos tripulantes, informó por su lado el portal Benivisión con datos de la FAB.

En La Paz, el ministro de Defensa Luis Fernando López, expresó sus condolencias a las familias de los que fueron identificados como Cap. Av. Favio Daniel Jerez Lanza y Cap. Av. Richard Anderson Cossío Balcázar.

Aseguró que los militares fallecieron en el cumplimiento de su deber y expresó sus sentimientos de solidaridad con la familia de los tripulantes, víctimas de este siniestro cuyas causas serán conocidas en un plazo de ocho días.

Por su lado la FAB a través de un comunicado oficial confirmó que aeronave transportaba ciudadanos españoles para repatriarlos y trasladaba también muestras de Covid-19.

En su documento dio a conocer la lista de los fallecidos, entre ellos pilotos militares ya mencionados y los ocupantes identificados como Francisco Gallego, Yandira Oliveira, Delis Salvatierra y Alba Aparicio.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la morgue del Hospital Germán Bush de la ciudad de Trinidad para la autopsia de ley.

ERBOL

Facebook Comments

Related posts

Adulto mayor que frustró un robo fue herido de gravedad por antisociales

Bolivia Noticias

Presentan a Presto como nuevo destino turístico de Bolivia

RC Cultura

Alcaldía ejecutará en 2018 construcción de 3 viaductos que modernizarán la ciudad

RC Bolivia

Material electoral aun no fue recogido de la unidad educativa Vicente Tejada

Bolivia Noticias

Diputados aprueban por unanimidad proyecto de Ley del Cine

RC Cultura

Gobierno encapsula el Chapare por coronavirus: ‘nadie entra, nadie sale’

RC Bolivia