La Alianza Francesa de Cochabamba acoge “Con las Alas Abiertas”, una exposición del colectivo Kuska que invita a descubrir el vuelo como metáfora de libertad, creatividad y conexión con la naturaleza. La muestra reúne una serie de obras realizadas con fragmentos de cerámica y colores que se ensamblan para formar los plumajes de diversas aves bolivianas, destacando la riqueza natural del país.
Kuska nace del Proyecto mARTadero y está integrado principalmente por mujeres. Su propuesta artística explora la fuerza de lo colectivo: cada obra surge de la unión de fragmentos, de miradas y experiencias diversas y las manos que se juntan para crear estas obras de arte en un conjunto armonioso. En esta técnica, lo roto se transforma en belleza; lo disperso, en unidad, convirtiéndose en un símbolo de colaboración, creatividad y transformación.
Las aves, eje central de la muestra, son presentadas como guardianas de los ecosistemas y emblemas de los cielos abiertos que aún existen en Bolivia. Desde el colibrí andino hasta la paraba frente roja, cada obra invita a reflexionar sobre la riqueza natural del país y la necesidad de protegerla.
La exposición incluye además una experiencia digital a cargo de Summergō Lab, que da vida a los mosaicos mediante Realidad Aumentada, combinando arte y tecnología para ofrecer una mirada contemporánea y dinámica sobre la biodiversidad.
La muestra estará abierta al público en la Alianza Francesa de Cochabamba, en horarios de oficina, del 5 al 22 de noviembre.
Ingreso gratuito.
Artistas:
Colectivo de mujeres KUSKA
Experiencia Digital:
Summergõ Lab


Facebook Comments