Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres

    31 julio, 2026

    Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas

    31 julio, 2026

    Banco Ganadero entrega el premio de 1 millón de bolivianos de GanaDoble

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Actualidad:
    • Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres
    • Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas
    • Banco Ganadero entrega el premio de 1 millón de bolivianos de GanaDoble
    • “Tigre BIM”, la primera biblioteca digital con soluciones reales para el diseño de proyectos en Bolivia
    • En su tercera edición, Semilla Capital vuelve a unir a empresas para impulsar la reactivación de 1.000 pensiones en La Paz y El Alto
    • Faél Lara, una de las voces más prometedoras del arte boliviano, presenta ‘Habitación’, su nueva exposición
    • El fenómeno global continúa: Tyla estrena su esperado segundo álbum de estudio, ‘A*Pop’
    • El Estado lanza la tercera convocatoria del Sello «Empresa Comprometida con una Vida Libre de Violencia hacia las Mujeres»
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    domingo, agosto 2
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»Expertos mundiales se reúnen en Bolivia para abordar estrategias innovadoras en reúso de agua
    Actualidad

    Expertos mundiales se reúnen en Bolivia para abordar estrategias innovadoras en reúso de agua

    RC BoliviaBy RC Bolivia22 mayo, 2024No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Bolivia acoge por primera vez el Comité Internacional de Reúso de Agua de la Organización Internacional de Normalización (ISO), y fue la sede del Taller Internacional sobre Escasez y Reúso del Agua ayer, 21 de mayo, en el que participaron autoridades municipales, gubernamentales, organizaciones, cooperación internacional y universidades para intercambiar conocimiento y buenas prácticas con destacados expertos de diversas partes del mundo. 

    Santa Cruz, 21 de mayo del 2024. El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), organismo nacional de normalización y miembro activo de la Organización Internacional de Normalización (ISO), celebra este mes su 31 aniversario desde su fundación.

    En conmemoración de este hito, Bolivia, a través de IBNORCA, tiene el privilegio de ser anfitrión del Comité Internacional de Normalización ISO/TC 282 de Reúso de Agua, siendo la primera vez que el país alberga un evento de esta magnitud. El comité inició sus actividades este 21 de mayo, reuniendo a expertos en agua y medio ambiente de diversas partes del mundo para intercambiar conocimientos y mejores prácticas a nivel global, promover prácticas sostenibles en el reúso de agua en las organizaciones para una gestión eficiente de este recurso.

    En este contexto, hoy se efectuó en la ciudad de Santa Cruz, el Taller Internacional “De la Escasez al Reúso – Estrategias para una Gestión Eficiente del Agua». Este evento, organizado por IBNORCA con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y la Embajada de Suecia en Bolivia, marca un hito significativo en el camino hacia una gestión del agua más sostenible y resiliente en Bolivia, contando con la participación de autoridades y destacados expertos internacionales.

    Durante esta jornada, se tuvieron las palabras de bienvenida de Fredrik Uggla, Consejero de Cooperación de la Embajada de Suecia en Bolivia, se abordaron temas fundamentales para la gestión sostenible del agua; incluyendo la importancia de la normalización internacional a cargo de Leopoldo Colombo (Argentina), las acciones nacionales respecto al uso de agua (Óscar Vargas-Director de Normalización de IBNORCA), los parámetros agronómicos de las aguas residuales tratadas (Jorge Tarchitzky -Israel), innovaciones tecnológicas en el reúso (Wenfeng Peng-China), reciclaje de agua (Sayani Halder-Japón), y el futuro de la tecnología de tratamiento de agua desde una perspectiva de innovación disruptiva (Hui Huang-China).

    Además, se llevó a cabo un conversatorio sobre acciones concretas de destacadas organizaciones como ser: La Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE), EMBOL S.A, Las Lomas, ISOCRET y Fundación Aguatuya, quienes hablaron de su firme compromiso con el medio ambiente, sus experiencias y aplicación de normas para la gestión sostenible del agua en sus plantas y operaciones en Bolivia, contando con la participación de autoridades y destacados expertos internacionales.

    Finalmente, José Durán Guillén, Director Ejecutivo de IBNORCA, ofreció las palabras de cierre, reafirmando el compromiso de IBNORCA en apoyar a las instituciones públicas y privadas en su trayecto hacia una gestión eficiente del agua a través de sus servicios. Se invitó a los participantes a explorar más sobre los servicios ofrecidos por IBNORCA y las empresas presentes en los stands disponibles en el salón.

    Para obtener más información sobre los servicios de IBNORCA relacionados, ingrese a: https://t.ly/duo2V

    El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), único representante en Bolivia de la Organización Internacional de Normalización (ISO), tiene el compromiso de promover la cultura de calidad y la protección del medio ambiente a través de la Normalización Técnica, confiriendo un valor competitivo diferencial que contribuya a favorecer el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para un mejor desarrollo de nuestro país. Las normas técnicas desempeñan un papel muy importante en la lucha contra el cambio climático al promover prácticas y tecnologías sostenibles, promoviendo el uso eficiente de los recursos naturales.

    Bolivia Comité Internacional de Normalización ibnorca Reúso de Agua
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEl CRC arranca sus actividades del año en Cochabamba con la Velada Cultural “Santa Vera Cruz Tatala”
    Next Article Team AI de Samsung acerca la inteligencia artificial a los bolivianos a través de Try Galaxy
    RC Bolivia
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Social

    “Tigre BIM”, la primera biblioteca digital con soluciones reales para el diseño de proyectos en Bolivia

    30 julio, 2026
    Actualidad

    Gobierno sanciona a dos policías que saludaron a Evo Morales, el video reaviva el debate sobre la orden de aprehensión

    27 julio, 2026
    Actualidad

    Cecilia Terrazas Ruiz presenta el poemario ‘Criadero de palabras’ en la FIL

    27 julio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres

    31 julio, 2026

    Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas

    31 julio, 2026

    Banco Ganadero entrega el premio de 1 millón de bolivianos de GanaDoble

    30 julio, 2026

    “Tigre BIM”, la primera biblioteca digital con soluciones reales para el diseño de proyectos en Bolivia

    30 julio, 2026
    Lo más leido
    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Servicios

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.