CiudadPolítica

Excomandante Aranibar fue internado antes de declarar por el caso Illanes

El excomandante de la Policía departamental de La Paz, José Araníbar, fue internado hoy en la mañana, una hora antes de declarar ante la Fiscalía por la muerte del exviceministro, Rodolfo Illanes, a manos mineros, el pasado 25 de agosto en la localidad de Panduro.

El uniformado es acusado por el presunto incumplimiento de deberes. Según el Ministerio Público, Araníbar no dio la orden de repliegue de los efectivos, a sabiendas que existió un pedido por parte de Illanes, cuando estaba preso.

Por su parte, el galeno de la Clínica Policial, Fidel Choque, informó que el excomadante acusa una hipertensión arterial y síndrome de ansiedad, por lo que se deberá ser sometido a una evaluación. Con ese cuadro, no podrá acudir a dar su declaración ante la comisión de investigadores.

Cabe recalcar que Araníbar tenía que declarar el pasado viernes 23 de septiembre, pero su audiencia fue suspendida; habida cuenta del reclamo de la familia de Illanes, que quería estar presente en la declaración. Razón por la cual, la Fiscalía atendió dicho requerimiento de la parte querellante y decidió postergar la audiencia para hoy.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad