Evo Morales lanza ultimátum a Arce le da 24 horas para cambiar ministros y solucionar crisis de combustible
Al finalizar la “Marcha para Salvar Bolivia”, Evo Morales proclamó “misión cumplida”, pero no sin antes lanzar una advertencia al presidente Luis Arce. “Si Lucho quiere seguir gobernando,...
Al finalizar la “Marcha para Salvar Bolivia”, Evo Morales proclamó “misión cumplida”, pero no sin antes lanzar una advertencia al presidente Luis Arce.
“Si Lucho quiere seguir gobernando, primero, en 24 horas, que cambie a ministros narcos, a ministros corruptos, a ministros drogos, que cambie a los ministros y ministras racistas, fascistas”, exclamó el expresidente
Morales también denunció que esos mismos ministros habrían contratado “grupos de choque” para agredir a manifestantes de El Alto, haciendo alusión a los violentos enfrentamientos en Ventilla el pasado domingo.
El líder cocalero recalcó la urgencia de un cambio inmediato en el gabinete: “Estamos pidiendo 24 horas para cambiar a esos ministros corruptos, narcos y drogos. No podemos ser gobernados por narcos y corruptos”, insistió, en un mensaje que fue respaldado por la multitud de marchistas.
Ultimátum económico y demanda de austeridad
Además del cambio de ministros, Morales subrayó que el tema del combustible debe resolverse de manera inmediata, o las movilizaciones continuarán. Recordó que en su gestión redujo los salarios de las altas autoridades, mientras que el actual presidente, Luis Arce, lo aumentó por decreto. Exigió un plan de austeridad y la eliminación de las rentas vitalicias para exmandatarios.
Morales también aseguró que su vida está en peligro, afirmando que el Ministro de Gobierno y el exgeneral Juan José Zúñiga habrían planificado un atentado en su contra. Sin embargo, aseguró que “ni con mi muerte podrán detener al pueblo”.