CiudadPolítica

Evo Morales entregó un paquete de beneficios a la UPEA, a dos días de las elecciones

A horas de las elecciones generales, el Gobierno firmó, la mañana de este viernes, un paquete de convenios con la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con los que se comprometió a construir hospedajes para universitarios de provincias, dotar de residencias y rotatorios; y recursos del IDH para infraestructura.

Los acuerdos fueron rubricados en un acto en la Casa Grande del Pueblo, donde el Mandatario estuvo junto a la ministra de Salud Gabriela Montaño, el ministro de Obras Públicas Oscar Coca y el rector de la Universidad Pública de El Alto, Freddy Medrano.

“En otras universidades ha dado buen resultado (las viviendas) debe ser una política de Estado no solo un programa de Gobierno, estamos hablando de nuevas generaciones que deben estar formadas y capacitados, no solo con capacidad profesional sino con conciencia social”, señaló el presidente Evo Morales.

Coca explicó que las viviendas tendrán todas las condiciones para que el universitario solo se dedique a estudiar. Se contará con biblioteca y comedor, entre otros espacios, dijo la autoridad.

Son al menos 300 estudiantes los que se beneficiarán con las residencias. Por otro lado, el Mandatario aseguró que se brindará una transferencia de 60 millones de bolivianos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para infraestructura.

En su alocución Morales sugirió a los estudiantes proyectar la construcción de un campo ferial en la urbe alteña.

El Presidente otorgó estos beneficios para los universitarios a horas de los comicios nacionales, en los que busca su cuarto mandato consecutivo.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Ciudad