Actualidad

Evo Morales dice que cuenta con equipo internacional de abogados para afrontar demandas en Bolivia

El expresidente Evo Morales reveló en esta jornada que tiene un equipo internacional de abogados que lo defenderán en los procesos penales que se activaron en Bolivia en su contra, agregó que para  quienes eran sus ministros también hay un equipo de juristas en el país.

Desde su asilo en México, la exautoridad calificó de “político” el proceso penal que debe afrontar por sedición y terrorismo.

Comentó que la Interpol activó notificación azul en su contra en Argentina, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela Colombia, Ecuador y México por terrorismo y alzamiento armado.

Este proceso igual les vamos a ganar, ¿qué van a demostrar?, porque es una mentira”, dijo Morales.

La semana pasada el ministro de Gobierno Arturo Murillo activó la denuncia penal contra Morales y el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien está con asilo diplomático en la residencia de la embajada de México, en La Paz.

El expresidente dijo que tiene derecho a participar en las nuevas elecciones que convocó el Gobierno transitorio de Jeanine Añez; descartó su postulación y aseguró que con persecución política no se puede considerar elecciones libres y transparentes.

“No estoy pidiendo que sea candidato, todo por la unidad de Bolivia, aquí plantean elecciones libres, limpias y transparentes y no puede haber elecciones limpias transparentes si hay perseguidos políticos”, afirmó en el centro Carter del DF.

Morales calificó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de “golpista” por el informe que develó el fraude electoral que cometió en las elecciones del 290 de octubre. “Recomiendo cuidarse de la OEA”, enfatizó. Consideró que le robaron las elecciones nacionales.

Adelantó que podría asistir a la posesión del presidente de Argentina Alberto Fernández y comentó que residió en una base militar en Morelos, “me sentí mejor que en Bolivia, estoy agradecido con los militares”, afirmó.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad