13.5 C
Los Angeles
30 noviembre, 2020
Cultura

Estrenan «Plantando Sueños en el Bosque», obra de teatro para toda la familia que reúne a artistas de diferentes áreas

Una iniciativa que involucra al teatro, la animación, las artes plásticas, las artes audiovisuales, la música y el baile es la propuesta de la obra «Plantando Sueños en el Bosque», que reúne a más de 15 artistas en escena, bajo la dirección general de Gladys Cruz Mollo. El objetivo de la obra es promover el cuidado del medio ambiente y la inclusión de personas con capacidades diferentes.

Durante noviembre se realizarán funciones de pre estreno, vía Zoom, dirigidas a unidades educativas públicas de la ciudad de La Paz, además del Instituto de Adaptación Infantil (IDAI). El estreno será el 3 de diciembre a través del programa “El Municipal en tu Casa”.

“Recurriendo a la comedia, el baile y la coreografía, el manejo de elementos lúdicos y coloridos, tres jóvenes amigos viven aventuras mágicas fundidas en sueños y rodeadas de pequeños y significativos mensajes. Se encontrarán con personajes como el Bolsonete, monstruo de la basura; Las hormiguitas constructoras de la inclusión; el Señor Filibosqui, protector de la Madre Tierra; y Las estrellitas que cubren el cielo y el campo de semillas de esperanzas», explicó Cruz, que también actúa en la obra.

Según la creadora, la acción se desarrolla en un espacio atemporal, un mundo de ensueño conectado a eventos de una realidad que recoge temáticas preocupantes de la sociedad actual tales como la explotación de los bosques, la utilización inapropiada del agua, la basura, el uso y abuso del plástico, la defensa de la flora y la fauna. La obra tiene dos ejes temáticos: el Medio Ambiente y la Inclusión de personas con capacidades diferentes, estos ejes, se mezclan e interactúan durante toda la obra.

«Ellos quieren dar muchos mensajes, pero el más importante es el de vivir en armonía con la Madre Tierra y el Medio Ambiente. Los tres son los protagonistas de la obra ‘Plantando Sueños en el Bosque’, que fusiona el teatro, la música, el baile, la animación y el video, para el deleite de los niños y niñas a partir de los 3 años, sin embargo, está elaborada para que sus padres, madres, otros familiares y público en general también puedan disfrutarla», agregó Cruz.

EQUIPO

Actuación: Alexandro Galvez, Gladys Cruz y Agatha Delaine

Composición musical: Nicolás Suárez

Dirección de Arte: José Bozo

Dirección de Actores: Patricia García

Animación: Adriana Bravo

Dirección coro de niños: Mateo Barrientos y Anna Agramont

Vestuario: Georgina Santos

Dirección de Cámaras: Mayo Ávila

Utilería: Javier Saico y Ariel Enríquez

Lenguaje de señas: Gloria Colombo y Pati Jordan.

Coro de niñxs: Samuel Alejandro Castellón (solista), María José Alanes, Carolina Alanes, Vania Colque, Sebastian Elhague, Santiago Gomes, Carlos Alanes, Belén Torrejón, Agustín Taborga, Dasha Alvarez, Sofía Salas Agramont, Sara Salas Agramont.

Dirección General y creación del texto: Gladys Cruz

El proyecto tiene el apoyo del FOCUART (Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes) y la Secretaría Municipal de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Facebook Comments

Related posts

Presentan las obras ganadoras del Concurso de Literatura Franz Tamayo 2019

RC Cultura

La premiada obra de teatro “Contracciones”, protagonizada por Débora Falabella y Yara de Novaes, llegará a La Paz

RC Cultura

Bolivia expone en Cuba 31 narraciones de los pueblos indígena originario, campesinos y afrobolivianos

RC Cultura

Escuela de Danza Andalucía estrena la obra ‘Cleopatra’

Bolivia Noticias

El arte de Reinaldo Chávez engalanará la entrada del Gran Poder

RC Bolivia

Aldair Indra presenta su obra «Vritual Cibernético» con Galería CIMA

RC Cultura