Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Cultura

Espacio Patiño inicia curso virtual sobre Gestión cultural

El lunes 16 de noviembre se iniciará el curso virtual «Gestión cultural en Bolivia: conceptos, procesos y actividades», a cargo de Luz Castillo y organizado por el Espacio Simón I. Patiño.

En esta segunda versión, se abordará los principales conceptos, actividades y procesos de la gestión cultural en Bolivia, desde el diseño de la actividad hasta la identificación de los agentes culturales, la agenda cultural, la ejecución y la evaluación de las actividades.

El curso está basado en experiencias realizadas en Bolivia, y está orientado a gestores culturales, servidores públicos y todo público interesado.

Se realizará del 16 al 25 de noviembre, de 18:00 a 20:30, a través de la plataforma Google Meet. El costo es de Bs 150. Informaciones e inscripciones: Cel. 76737002. Se entregarán certificados de asistencia.

Luz Castillo

Antropóloga, magister en investigación para las Ciencias Sociales y el Desarrollo Estratégico por la U-PIEB y doctorante en Ciencias del Desarrollo CIDES-UMSA.

Su campo de acción es la gestión educativa y cultural, así como también la gestión del patrimonio cultural inmaterial, el patrimonio funerario y la implementación de museos y centros culturales.

Actualmente realiza trabajos de consultoría en gestión cultural y educación.

Producción intelectual

Luz Castillo cuenta con una amplia producción bibliográfica, entre las que se pueden citar: Guía práctica para diseñar y ejecutar la agenda cultural (2020); Los recorridos rituales en la ciudad de La Paz durante la Alasita. Patrimonio cultural de la humanidad (2018); Activación patrimonial de los museos de La Paz (2013); Catalogación de bienes culturales con potencial turístico (2007); El folklore y la entrada folklórica. El caso de la danza de los kusillos (2005), Agenda cultural: guía para su diseño y ejecución (2020), entre otros.

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...