19.7 C
Bolivia
jueves, enero 20, 2022

Ernesto Krawchik (CloudGaia): «Concebimos al mercado boliviano como el centro de los desvelos de nuestra filial local»

Noticias de Bolivia

RC Boliviahttps://rcbolivia.com/
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

CloudGaia desembarcó recientemente en Bolivia con el desafío de liderar la venta de licencias para todos los productos de la marca, así como brindar asesoría, capacitación y hacer crecer el ecosistema de partners y talentos en la región. Se trata del partner 100% Salesforce –la tecnológica líder mundial en sistemas de Gestión de Relacionamiento con Clientes (CRM) más importante de América Latina, nombrado como Reseller Autorizado para Bolivia.

Para conocer más sobre esta importante inversión en el país -un millón de dólares- RCNoticias de Bolivia conversó con Ernesto Krawchik, Managing Director y líder de las operaciones de la empresa en Uruguay y Bolivia.

¿Por qué eligen Bolivia para invertir?

EK: Salesforce ha definido una estrategia de venta a través de resellers en la mayor parte de los países del mundo. Por razones de cercanía con nuestra casa matriz en Argentina, decidimos empezar por Uruguay y Bolivia, pero nuestra estrategia es expandirnos rápidamente en la regio y luego globalmente, acompañando esta estrategia de Salesforce.

¿Cómo han logrado el crecimiento y posicionamiento de CloudGaia?

CloudGaia nació como partner implementador exclusivamente Salesforce y gracias a servicios de calidad y poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos, pudimos crecer rápidamente en Estados Unidos, Europa y América Latina. Hoy a cinco años de la creación de la empresa, abrimos nuestra unidad de negocio de resellers, también exclusivamente Salesforce, con la estrategia ya mencionada de expandirnos globalmente en pocos años.

¿Cuáles son los principales objetivos de la llegada a Bolivia?

Bolivia es un mercado relativamente pequeño lo cual permite probar estrategias, enfatizar lo que funciona y corregir lo que no. Pero a su vez, su diversidad geográfica, con culturas empresariales también diversas en cada región, permite extender estas pruebas o pilotos y extrapolar conclusiones muy valiosas para otros mercados.

Finalmente, pero no por eso menos importante, los consumidores bolivianos son tan demandantes como los de los mercados más desarrollados y eso obliga a las empresas a crearles experiencias a la altura de las más desafiantes del mundo. Para eso está Salesforce, para ayudar a quienes usan nuestra tecnología a crear experiencias memorables para sus clientes.

¿Cuál es su visión de las empresas bolivianas?

En parte ya respondí previamente. Lo que vemos en los mercados pequeños es que las escalas obligan a las empresas a diversificarse y eso muchas veces las vuelve más sofisticadas, más demandantes y más diversas. El desafío es poder atender esa complejidad con soluciones accesibles desde lo tecnológico y desde lo económico. Vemos con mucha expectativa lo que podamos lograr en este mercado y por eso hemos decidido a instalarnos localmente, reclutando ejecutivos locales y construyendo una presencia local. No concebimos al mercado boliviano como algo secundario o que se atiende en forma remota sino como el centro de los desvelos de nuestra filial local.

¿Cuáles son sus próximos proyectos o actividades tanto en Bolivia como en la región?

Nos plantemos crecer muy rápidamente, a doble y triple digito por varios años. Esto implica estar fuertes en los mercados que elegimos, liderar nuestro segmento en cada país como lo lidera Salesforce globalmente, agrandar nuestra presencia local con profesionales de perfil tanto comercial como técnico.

Fuera de Bolivia, como ya dije, tenemos la decisión de seguir acompañando la estrategia de Salesforce en mercados emergentes de rápido crecimiento, estableciéndonos localmente en cada uno de esos países, empezando por América Latina y continuando luego en todo el mundo, con especial énfasis en Europa del Este, Medio Oriente, Asia y África.

Estamos convencidos de que se debe pensar globalmente y en grande, pero actuar al mismo tiempo localmente y dando pasos firmes. Por eso, nuestro próximo paso es consolidarnos como líderes del mercado de soluciones para ventas, servicio al cliente y marketing y comercio electrónico en Bolivia.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias