Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Actualidad

Encuesta da ventaja a Camacho-Pumari

La Fundación Rama hizo conocer una encuesta, sobre la base de 4.620 muestras en 12 ciudades del país, en los nueve departamentos, que darían una cómoda ventaja del 38,02% al binomio de los exlíderes cívicos Luis Fernando Camacho y Marcos Pumari, frente a la candidatura aún sin definir del MAS, que se quedaría con el 21,47%.

El tercer lugar le correspondería al expresidente Carlos Mesa, con su acompañante Gustavo Pedraza, que obtienen un 14,48%. En el sondeo también aparecen Samuel Doria Medina con el  3,57% y Félix Patzi con el 0,97%. La categoría «Otros» suma un 0,93%, mientras que los indecisos se sitúan en 20,54%.

Ficha técnica. Se entrevistaron a 385 votantes por cada ciudad, entre el 31 de diciembre de 2019 y el 4 de enero de 2020.

Las urbes elegidas fueron las nueve capitales de departamentos más las ciudades intermedias más importantes como son El Alto, Montero y Riberalta.

Preferencia. La encuesta se comenzó a realizar el mismo día que ambos líderes confirmaron, luego de algunos vaivenes, su alianza de cara a las elecciones generales del 3 de mayo.

De las 12 ciudades consultadas, el binomio arrasa en el sur: Tarija, Sucre y Potosí; en el Norte: Trinidad, Riberalta y Cobija; además de Santa Cruz y Montero. También sorprende en Cochabamba, aunque queda en segundo lugar  Oruro y El Alto. En ambos lugares  se posiciona primero el MAS. Pero en el caso de la Sede de Gobierno se podría decir que hay un triple empate: Mesa-Pedraza (23,63%), MAS (23,37%) y Camacho-Pumari (23,11%).

La dupla todavía no ha definido con qué sigla participará y sigue buscando conformar un frente amplio de unidad para hacer frente al Movimiento Al Socialismo de Evo Morales.

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...