22.3 C
Los Angeles
28 noviembre, 2020
Seguridad

En Oruro, juez dictamina detención preventiva para varón acusado de violar a los hijos de su concubina

El titular del Juzgado Penal y Cautelar 6to, de la capital orureña, instruyó la reclusión preventiva en el penal de San Pedro, del varón acusado de violar a los hijos de su pareja, que hoy se encuentran en resguardo de las autoridades.

La audiencia de medidas cautelares se realizó este domingo y tras varias horas, el sujeto y presunto autor de las agresiones sexuales en contra de tres menores, fue presentado ante la autoridad jurisdiccional. El ministerio público presentó los indicios que lo responsabilizarían por el presunto delito de violación sexual a niño, niña y adolescente.

Las víctimas son tres hermanos, una niña de 12 y dos varones, uno de 15 y el menor de ocho, quienes serian víctimas de agresiones sexuales y físicas desde hace aproximadamente dos años.

Se determinó que el autor de este ilícito sea pasible a una detención preventiva de seis meses en el penal de San Pedro, una aplicación de medidas cautelares correcta por la autoridad judicial, en el sentido de que en esta etapa de las investigaciones se busca dar con la verdad de los hechos, informó la abogada Carla Mendoza, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

La profesional indicó que las víctimas están recibiendo todo el apoyo de un equipo multidisciplinario de la DNA, aguardando que los informes del área psicológica contribuyan a encontrar mayores indicios en contra del acusado.

Fuente: @wmiliohuascar/diarioeldeber

Facebook Comments

Related posts

Roban Sus 1, 3 millones en un atraco de película en Roboré

RC Bolivia

Murió el joven que fue víctima de una brutal golpiza una en pelea callejera en Tarija

RC Bolivia

Unos 25 policías en alerta tras la quema del cuartel de Umopar en San Matías

RC Bolivia

Decomisan 5.300 huevos de tortuga de río y 170 cueros de lagarto en Beni

Bolivia Noticias

Envían a la cárcel a seis de los ocho acusados por el asesinato del universitario Moya

Bolivia Noticias

Decretan amnistía e indulto para reducir hacinamiento carcelario en la pandemia

RC Bolivia