Ciudad

En la ciudad de La Paz la policía retirará a malabaristas de las esquinas

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur de la ciudad de La Paz, coronel Manuel Zambrana, informó que, debido a una ordenanza municipal, iniciarán operativos para desalojar a los malabaristas que interrumpan el paso de peatones en calles y avenidas.

“Especialmente los que dificultan el paso de cebra, el paso de peatones. Estos operativos iniciarán en la zona Sur de La Paz, posteriormente se darán en otros sectores”, manifestó Zambrana.

Detalló que en primera instancia serán retirados y si oponen resistencia serán arrestados, esto también es para las personas extranjeras que no cuenten con documentación en el país.

“Corresponde el arresto de ocho horas y si el señor está indocumentado, entonces lo remitidos a Migración para que ellos verifiquen si está legalmente en el país o si cuenta con un objeto determinado para lucrar”, precisó.

En la ciudad de La Paz, algunos extranjeros se ganan dinero haciendo malabares en vías publicas de alto tráfico vehicular como también peatonal, están son identificadas en la avenida Costanera y la avenida Montenegro, altura 21 de Calacoto. También suelen asentarse en la calle 16 y 12 de Calacoto, sobre la avenida Ballivián.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad