En Apolo castigaron a un ladrón de motos en el cepo

Dirigentes vecinales y una parte de la población decidieron hacer uso del cepo para castigar a un ladrón de motocicleta.

0
155

Hace una semana robaron la motocicleta de Douglas Zeballos del barrio de Iltasagua. El propietario dijo a Radio Tv Apolo que después de varias indagaciones logró capturar al ladrón en la comunidad de Santa Rosa de Mapiri a mas de 4 horas de viaje desde Apolo.

“En Santa Rosa lo había vendido mi moto. Tuve que pagar una recompensa para recuperar. Son tres los ladrones, dos menores de edad y uno mayor. Capturamos a dos y un menor está prófugo”, explicó Zeballos.

Acotó que la policía de Mapiri le ayudó para recuperar su moto y detener a los delincuentes que han sido transportados hasta Apolo.

Una vez que la policía tomó las declaraciones de Sandro Isaac Ramos, la presión de la gente hizo que tomaran la decisión de llevarlo al cepo.

El presidente de Fejuve, Orlando Fernández, y uno de los que también sufrió el robo de su moto, Hernán Salas, preguntaron a la población en una breve reunión en plena plaza para tomar la decisión. “Levanten la mano los que están de acuerdo con llevarlo al cepo”, fue la pregunta y la población levantó la mano en su mayoría.

Para los dirigentes este es un castigo social que se quiere dar a los delincuentes para evitar el constante robo de motocicletas como también de domicilios. Dijeron que el ladrón estará una hora en el cepo.

Además quieren prevenir el consumo de droga en la juventud. “Padres de familia cuiden a sus hijos”, fue la reflexión de Fernández.

Apolo instaló el cepo hace dos años y no usaban porque no tenían un respaldo jurídico que hasta ahora sigue en debate en la población.

(Fotos: Edgar Toro Lanza).

Facebook Comentarios