Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Cultura

El youtuber e influencer mexicano Kike Prida comparte las claves de su éxito y salta al mundo de la música

Por: Milen Saavedra

Kike Prida conversó en exclusiva con RC Noticias de Bolivia sobre su reciente publicación y la canción que estrenará próximamente.

La Paz, 20 de diciembre de 2020. El youtuber e influencer mexicano Kike Prida publicó el Ebook «12 claves para iniciar un negocio exitoso» en el que comparte toda su experiencia y trayectoria desde que empezó en este mundo, a los 17 años, hasta la actualidad, que tiene 29 años.

«La idea de este libro es ayudar a los jóvenes que están emprendiendo, contarles los errores que cometí y que no los repitan. También me basé en libros que me ayudaron mucho en lo particular en diferentes etapas de mi vida e hice un resumen de lo más importante para mí y lo que me dejaron», contó Kike.

La publicación, que está disponible en formato digital, se puede adquirir, desde cualquier parte del mundo, a través de la página web www.kpshop.mx. El costo es de 220 pesos mexicanos (aproximadamente 12 dólares). Su método es una serie de ejercicios prácticos que los lectores deben ir completando.

«Te van guiando en cómo empezar. Para cuando terminas el libro ya tienes una base bien establecida de cómo iniciar un negocio. La gente muchas veces cree que lo primero que tienes que hacer es poner el dinero y están completamente equivocados. La realidad es que primero tienes que aplicar la cabeza y la mente para saber cuál va a ser la dirección que vas a tomar antes de poner en riesgo tu capital», afirmó el youtuber.

Kike Prida, es un joven empresario poblano quien además se ha posicionado rápidamente como uno de los influencers más reconocidos en México, a pesar de tener solo 29 años. Tiene dos canales en Youtube, uno dedicado a los autos (SIMÓN Y KIKE velocidadtmc) y otro sobre sus aventuras y experiencias personales (Kike Prida).

El youtuber conoce perfectamente lo que es trabajar y conseguir el éxito ya que en sus inicios trabajó como cargador de maletas en un hotel y luego llegó convertirse en cofundador de la app móvil Cuponerapp  además de la creación de su propia empresa de desarrollo de software.

«Inicié con el canal en Youtube hace aproximadamente tres años porque me gustan mucho los autos desde pequeño. Entonces, empecé a grabar y funcionó mucho. Ahora ya tenemos mas de 1 millón y medio de seguidores en redes sociales. Luego inicié mi canal personal. Nosotros, como empresarios jóvenes, sacamos nuestros coches y los modificamos y los seguidores me preguntaban mucho sobre nuestra forma de trabajo y cómo hacíamos la inversión. Esa fue la razón por la que decidí escribir el libro, en el que también doy a conocer mis empresas y cómo las desarrollé, informarle a todo mi público», agregó.

“Kikeprida” se ha dado tiempo para realizar un poco de todo, y muestra de ello son los diferentes eventos que ha organizado con un gran éxito (Track Day) en el Autódromo Miguel E. Abed, ubicado en Amozoc, Puebla (México), los cuales desde el 2018 ha realizado con éxito.

Este joven youtuber no solo se apasiona por el “deporte motor”, otro de sus pasatiempos es el golf, torneos que también ha organizado con una muy buena respuesta con la presencia de competidores de todo el país. Actualmente, posee una red de gimnasios y una cadena de restaurantes de comida rápida.

Su salto al mundo de la música

Paralelamente a la promoción de su libro, Kike prepara el lanzamiento de su canción «Lo Nuestro», sobre su historia de amor con una joven, a quien conocimos a través de su canal en Youtube.

Le escribí una canción para dedicársela. La idea era que la cante alguien más, pero luego decidí interpretar yo para que tuviera más impacto. El estilo es popo urbano. El tema estará en todas las plataformas (Soundcloud, Spotify, Youtube) a partir del 18 de diciembre», adelantó.

Su relación con Bolivia

Kike resaltó que el 15% de sus seguidores son de Bolivia, entre 150 a 200 mil personas y les mandó un saludo.

«A todas esas personas que me conocen, que nos siguen, les quiero transmitir que no se rindan, que en lo que estén haciendo siempre tengan mucha persistencia. En lo que enfatizo más en mi libro es en la persistencia porque la gente se deja llevar por la gratificación instantánea. Ellos creen que si intentan algo y no les sale a la primera, el primer mes, el primer año, se rinden y siempre aconsejo que la clave del éxito es la persistencia, que lo intenten muchas veces. Uno va encontrando sus errores, los va modificando, cambiando y mejorando, aprendiendo de eso y eventualmente llegarán al éxito», aseguró.

En cuanto a sus próximas publicaciones, adelantó que son su canal dedicado a los autos seguirán compartiendo videos de modificaciones a autos y van a regalar un automóvil a sus seguidores. Se trata de un «vocho» (peta), un coche muy emblemático, que modificaron completamente desde 0. «Lo desarmé y lo estoy volviendo a armar con diferentes piezas. Pueden participar de todo el mundo. Si lo ganan, por ejemplo, en Bolivia les vamos a dar lo que vale el automóvil que son aproximadamente 8 mil dólares y si lo ganan en México les vamos a mandar el automóvil a cualquier parte del país», comentó emocionado. 

Asimismo, retomará los contenido en su canal personal, que había dejado por unos meses, con la promoción de la canción y la continuación de la historia sobre la relación con la joven mexicana.

Conoce más sobre Kike en:

Instagram: https://instagram.com/kikeprida

YouTube: https://www.youtube.com/c/KikePrida

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...