RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
  • Portada
  • Bolivia
    • Política
    • Economía
    • Salud
  • Ciudad
    • Reporte especial
    • Seguridad
  • Mundo
  • Cultura
    • Sociedad
    • Estilo de Vida
  • Tecnología
    • Redes Sociales
  • Opinión
  • Todas las Voces
Tweets by rcbolivia
Facebook Twitter Instagram WhatsApp
Trending
  • El musical de «El Fantasma de la Ópera» llega a Bolivia como nunca antes visto
  • Con desfiles, danzas y reviviendo las leyendas, las provincias rinden homenaje a la gesta libertaria de Santa Cruz
  • Gobernación de Pando y la Fundación Cultural del BCB acuerdan fortalecer la cultura de la región
  • Expocruz 2023: PACEÑA sorprende con un patio para vivir la experiencia cervecera CHOPP
  • Expocruz: Banco Ganadero presenta un stand interactivo y su nuevo programa de beneficios “VAMOS!”
  • Aduana decomisa más de 71 millones de cigarrillos de contrabando en nueve meses
  • Delifest 2023: un viaje sensorial gastronómico por seis países gracias a CBN, a través de su marca Pepsi
  • CBN está en busca de talentos que se incorporen a la compañía a través de su programa Trainee 2024
  • Nosotros
  • Contactos
Facebook Twitter Instagram WhatsApp
RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
Subscribete
domingo, septiembre 24
  • Portada
  • Bolivia
    • Política
    • Economía
    • Salud
  • Ciudad
    • Reporte especial
    • Seguridad
  • Mundo
  • Cultura
    • Sociedad
    • Estilo de Vida
  • Tecnología
    • Redes Sociales
  • Opinión
  • Todas las Voces
RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
Home»Actualidad

El tramo mejorado de la avenida Pando tiene luces led y fue ejecutado en la mitad del tiempo previsto

RC BoliviaBy RC Bolivia23 octubre, 2017Updated:23 octubre, 2017 Actualidad 2 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Los trabajos de mejoramiento de la avenida Pando, entregados el viernes por el Alcalde Luis Revilla, fueron ejecutados en la mitad del tiempo previsto y contemplaron la implementación de luces led que favorecerán la circulación nocturna de la gente, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

El proyecto se ha ejecutado “en aproximadamente 45 días, habíamos pedido 90 por las complicaciones que conlleva la obra, de todas manera el haber trabajado día y noche ha hecho que podamos reducir los tiempos”.

En mejoramiento integral, desde la avenida América hasta la Montes, se realizó con una inversión de 2,8 millones de bolivianos y la Empresa Pública Social de Agua y  Saneamiento (EPSAS) dio 200 mil bolivianos para la mejora del sistema de alcantarillado.

Obras

“Es una zona con alto flujo de escolares, la iluminacion led va a favorecer en los horarios de 18.00 a 20.00 y en adelante, es el horario en que hay gran concentración de gente, los negocios están cerrando, los alumnos (German Busch y San Antonio) están saliendo y por eso es que hemos mejorado la iluminación”, explicó la autoridad en entrevista con TVU.

En la vía se habilitaron ocho sumideros pluviales, se colocaron letreros viales y se mejoró el sistema de alumbrado público. Complementariamente se construyeron cordones de acera, aceras y cunetas.

“Hemos excavado toda la avenida Pando, hemos encontrado bovedillas muy antiguas, inclusive tubos de cemento, esos que eran de 500 milímetros aproximadamente y a partir de esta renovación del alcantarillado que lo ha realizado EPSAS hemos subido nivel y hemos realizado carpeta asfáltica”, informó la autoridad edil.

Soliz informó que se sigue verificando el antiguo alcantarillado debido a que la empresa de agua detectó que en algunas intersecciones, como en el caso de la Inca y la Chuquisaca, se requiere realizar una renovación a fin de evitar futuros problemas.

“Así que vamos a garantizar en el transcurso de los próximos meses ya las intersecciones para que el flujo que se tenía en la avenida Pando estas aguas también puedan ser evacuados de mejor forma a estas vías que los vecinos han ido pidiendo”, explicó la autoridad edil.

Facebook Comments

Share. Facebook Twitter WhatsApp
RC Bolivia
  • Website
  • Facebook
  • Twitter

Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Sigue leyendo

213 años de Cochabamba y la celebran con desfiles cívicos y entrega de obras

Viviana Saavedra (Bolivia Lab): «Ha sido muy duro mantener un proyecto de carácter independiente»

Jóvenes líderes inspirarán al mundo con historias de éxito en el TEDx Unifranz 2023

The Witcher: ¿Es la miniserie tan popular como la producción taquillera de Netflix?

La exposición «Imágenes ampliadas / Acuíferos de saberes» reúne a 13 artistas mujeres que trabajan el formato videoarte

Es tiempo de mostrar cómo se cubre la salud en América Latina: postúlate al Premio Roche 2023

Últimas publicaciones

El musical de «El Fantasma de la Ópera» llega a Bolivia como nunca antes visto

23 septiembre, 2023

Con desfiles, danzas y reviviendo las leyendas, las provincias rinden homenaje a la gesta libertaria de Santa Cruz

23 septiembre, 2023

Gobernación de Pando y la Fundación Cultural del BCB acuerdan fortalecer la cultura de la región

23 septiembre, 2023

Expocruz 2023: PACEÑA sorprende con un patio para vivir la experiencia cervecera CHOPP

23 septiembre, 2023

Expocruz: Banco Ganadero presenta un stand interactivo y su nuevo programa de beneficios “VAMOS!”

23 septiembre, 2023

Aduana decomisa más de 71 millones de cigarrillos de contrabando en nueve meses

22 septiembre, 2023
Banner
Advertisement
Demo
Facebook Twitter WhatsApp TikTok Instagram YouTube

RC Bolivia

  • RC Radio
  • Pódcast

RC Noticias

  • Noticias
  • #deÚltimo

RC multimedia

  • Video Noticias
  • Audio Noticias

Suscríbete para las ultimas noticias

© 2023 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
  • RC Noticias
  • Grupo de Trabajo
  • Servicios

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.