El tramo mejorado de la avenida Pando tiene luces led y fue ejecutado en la mitad del tiempo previsto

0
302

Los trabajos de mejoramiento de la avenida Pando, entregados el viernes por el Alcalde Luis Revilla, fueron ejecutados en la mitad del tiempo previsto y contemplaron la implementación de luces led que favorecerán la circulación nocturna de la gente, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

El proyecto se ha ejecutado “en aproximadamente 45 días, habíamos pedido 90 por las complicaciones que conlleva la obra, de todas manera el haber trabajado día y noche ha hecho que podamos reducir los tiempos”.

En mejoramiento integral, desde la avenida América hasta la Montes, se realizó con una inversión de 2,8 millones de bolivianos y la Empresa Pública Social de Agua y  Saneamiento (EPSAS) dio 200 mil bolivianos para la mejora del sistema de alcantarillado.

Obras

“Es una zona con alto flujo de escolares, la iluminacion led va a favorecer en los horarios de 18.00 a 20.00 y en adelante, es el horario en que hay gran concentración de gente, los negocios están cerrando, los alumnos (German Busch y San Antonio) están saliendo y por eso es que hemos mejorado la iluminación”, explicó la autoridad en entrevista con TVU.

En la vía se habilitaron ocho sumideros pluviales, se colocaron letreros viales y se mejoró el sistema de alumbrado público. Complementariamente se construyeron cordones de acera, aceras y cunetas.

“Hemos excavado toda la avenida Pando, hemos encontrado bovedillas muy antiguas, inclusive tubos de cemento, esos que eran de 500 milímetros aproximadamente y a partir de esta renovación del alcantarillado que lo ha realizado EPSAS hemos subido nivel y hemos realizado carpeta asfáltica”, informó la autoridad edil.

Soliz informó que se sigue verificando el antiguo alcantarillado debido a que la empresa de agua detectó que en algunas intersecciones, como en el caso de la Inca y la Chuquisaca, se requiere realizar una renovación a fin de evitar futuros problemas.

“Así que vamos a garantizar en el transcurso de los próximos meses ya las intersecciones para que el flujo que se tenía en la avenida Pando estas aguas también puedan ser evacuados de mejor forma a estas vías que los vecinos han ido pidiendo”, explicó la autoridad edil.

Facebook Comentarios