El Tigre devora a Sporting Cristal y se acerca a su clasificación a octavos en la Libertadores

0
206

The Strongest goleó (5-1) este jueves a Sporting Cristal por la fecha cuatro de la fase de grupos por la Copa Libertadores de América. El elenco aurinegro está a un paso de conseguir la clasificación a la siguiente fase del certamen continental de clubes.

Lo devoró. El equipo atigrado fue amplio dominador del partido y se dio un banquete de goles en el estadio Hernando Siles, de La Paz ante casi veinte mil personas. Con goles de Matías Alonso (18’ y 37’), Alejandro Chumacero (30’), Fernando Marteli (61’) y Walter Veizaga (70’), el conjunto dirigido por César Farías consiguió una importante victoria y medio boleto a octavos de final de la Libertadores. Por su parte, el conjunto cervecero descontó por intermedio de Irven Ávila (53’), pero no pudo reivindicarse en el partido con lo que se quedó en el fondo de la tabla del grupo 2.

EL PARTIDO

El elenco de Achumani empezó de menos a más en el producto de sus intensiones ofensivas. En los primeros minutos del partido, se vio a un Tigre sin ataques claros, jugadas en las que no supo llegar al área del equipo peruano y, en contrapartida, los visitantes supieron aprovechar, ya que en dos ocasiones se encontraron con la portería de Daniel Vaca.

Cerca de los diez minutos, Gabriel Costa llegó dos veces: la primera fue en mano a mano con Vaca, lo venció y por su mala suerte la pelota picó demasiado; en la segunda, nuevamente el delantero de los cerveceros llegó sólo, pero Julio César Pérez alcanzó a desviar la pelota. Hasta ese instante, el conjunto negro y amarillo mostró más inseguridad que ofensiva.

Empero, tuvieron que pasar 18 minutos para que el marcador se abra. Producto de una mano de la defensa del Cristal, el árbitro cobró penal para los locales. Alonso se encargó de la ejecución y remató fuerte al lado derecho del portero peruano, fue el 1-0.

Tras el gol, The Strongest despertó. Ya no fue el tímido felino de los primeros minutos; a partir de la apertura del marcador se convirtió en un cazador con hambre de gol.

La banda derecha fue el camino de los ataques constantes del Tigre: Jugadores como Alonso, Pablo Escobar, Raúl Castro, Chumacero y Diego Bejarano fueron los que se encargarían de generar peligro al bando contrario.

A merced del buen ataque atigrado se amplió el marcador, a los 30’ una jugada de Castro llegó a los pies de Alonso, el uruguayo pasó a Chumacero quien se dio media vuelta y marcó el segundo.

Pasaron siete minutos y nuevamente Alonso convirtió su gol. Esta vez fue por un pase de Castro, quien luego se encargaría el uruguayo de rematar de primera y sellar la victoria temprana, 3-0. Con ese marcador se fueron al descanso.

En la segunda parte, el conjunto celeste reaccionó. Ávila se encargó de descontar el marcador producto de un error defensivo del Tigre, 3-1.

No obstante, fue fugaz. El elenco de Achumani se volvió a ordenar y aumentó las cifras con un gran remate de tiro libre de Marteli. El brasileño naturalizado boliviano disparó con una gran puntería a la escuadra derecha del arco ante la quietud del golero cervecero.

Luego, Castro tuvo chance de convertir el quinto, pero en el mano a mano perdió contra el portero Mauricio Viana.

Finalmente Veizaga selló la goleada. Tras una gran asociación entre Escobar y Chumacero, nació un centro para Veizaga quien disparó fuerte al sector izquierdo del arquero y puso el 5-1, a los 70’ del partido.

Pese al marcador abultado y la chance de seguir anotando goles, el equipo aurinegro congeló el score hasta terminar el partido. 5-1 y el banquete dejó al Tigre saciado.

Con este resultado, The Strongest suma 7 puntos en el grupo 2 y está a una victoria de la clasificación a octavos de final. El próximo cotejo será el próximo 17 de mayo (18.30) frente al Santos en el estadio Hernando Siles.

El equipo brasileño ocupa el primer lugar en la tabla con 8 unidades al derrotar este jueves a Independiente de Santa Fe por 3-2.

El Tigre de ganar el compromiso frente a los brasileños y esperar un empate entre Santa Fe y Sporting Cristal en Perú, podrá clasificarse a falta de una fecha a la siguiente fase de la Copa Libertadores.  De no ser así el equipo de Farías tendrá que definir su pase en el último encuentro frente a los colombianos. 

 

RESUMEN DEL PARTIDO

Video: Conmebol.com (YouTube)

Fotos: Twitter, Libertadores

Facebook Comentarios