Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Eat Out lleva la gastronomía paceña a las calles con un Food Truck itinerante

    6 agosto, 2026

    Bolivia conmemora 201 años de independencia con actos oficiales y un renovado fervor patrio

    6 agosto, 2026

    Banco BISA reafirma su compromiso con la cultura y es el principal auspiciador de la FIL 2026

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Actualidad:
    • Eat Out lleva la gastronomía paceña a las calles con un Food Truck itinerante
    • Bolivia conmemora 201 años de independencia con actos oficiales y un renovado fervor patrio
    • Banco BISA reafirma su compromiso con la cultura y es el principal auspiciador de la FIL 2026
    • Miami Symphony Orchestra (MISO) lanzará una nueva y emocionante iniciativa llamada «Reach for the Stars»
    • Intervienen en el caso de la mujer que escapo de su agresor en el Norte Potosí
    • En el aniversario de Bolivia, Samsung reafirma su compromiso con la innovación, la educación y el acceso a la inteligencia artificial
    • ¿Qué pasó con el Salar de Uyuni después del Corona Sunset?
    • Lo que pasa cuando destapas una cerveza
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    viernes, agosto 7
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»El solista argentino Juan Grumberg te invita a «Sonreír» con su nuevo single y videoclip
    Cultura

    El solista argentino Juan Grumberg te invita a «Sonreír» con su nuevo single y videoclip

    RC CulturaBy RC Cultura13 marzo, 2022No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Una propuesta doble que invita a sumergirse en una canción directa, desde la lírica, donde conviven estilos diversos que va apareciendo poco a poco.

    «Sonreír» corresponde al último sencillo adelanto de Juan Grumberg, inspirado en la situación actual: «Salir a caminar y encontrar las caras de personas tapadas con barbijos, me hizo dar cuenta que la sonrisa no se puede tapar. La misma se ve reflejada en tantísimos gestos y a través de los ojos», expresa el artista.

    La composición se materializó en el estudio Pampa Trigal, de Victor Volpi. A excepción de las voces, que fueron grabadas en La Regadera Estudios junto a Lucas Avellina.

    Cuenta también con la colaboración de Lucas Avellina en producción, batería, percusión y coros; Juan Barallobres en pianos y fx; Nahuel Abeijon en bajo; y el propio solista en composición, guitarras y voz. El proceso de masterización, en tanto, queda a cargo de Cesar Silva desde El Hornero.

    El primer corte «Del Sol» brindó un pantallazo bastante claro sobre la construcción musical hacia la que apunta el solista en esta etapa creativa. La siguiente propuesta invita a sumergirse en una canción directa, desde la lírica, donde conviven estilos diversos que va apareciendo poco a poco.

    El videoclip fue rodado y dirigido por Juan Manuel Cruz (VenganzaUnder) a principios de este año en la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, Argentina: «Trata de llevar a la imagen lo que la canción cuenta, y acompaña desde un punto más bien poético; con mucha naturaleza al frente e interacción entre los habitantes», agrega el solista.

    Juan Grumberg es un artista de la provincia de Buenos Aires, Argentina, cuya pasión por la música nace a los 8 años, tocando la batería y estudiando en el taller de su tía, Ana María Grumberg.

    Sus raíces se ven regadas por la influencia del padre, que desde muy pequeño le inculca el hábito de la música y la lectura. De esta manera, crece escuchando Luis Alberto Spinetta, Pink Floyd, The Rolling Stones, Soda Stereo y Led Zepellin, entre otros.

    Las primeras composiciones se manifiestan cuando cumple 13 años, hasta que entre 2016 y 2017 son trasladadas al Estudio La Regadera, de Lucas Avellina, para convertirse en el primer EP titulado «Casa». Este lanzamiento le impulsa a presentarse en diferentes escenarios de todo su país, e incluso desembarcar en Uruguay.

    El próximo trabajo discográfico «La Madre de Todas las Maniobras» verá la luz este año. Mientras tanto, podemos disfrutar de los dos primer cortes adelanto «De Sol» (2021), cuyo videoclip fue rodado en el pueblo Doyle; y «Sonreír», lanzando recientemente a través de las tiendas digitales y su canal de YouTube con una producción audiovisual de primer nivel.

    Sigue a Juan Grumberg en:

    • Instagram
    • Facebook 
    Juan Grumberg Sonreír
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous Article«The Lure», el nuevo sencillo del dúo hondureño Moose
    Next Article La banda argentina Vueltas presenta «Sur», el tercer adelanto de su próximo disco
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    Banco BISA reafirma su compromiso con la cultura y es el principal auspiciador de la FIL 2026

    5 agosto, 2026
    Cultura

    Miami Symphony Orchestra (MISO) lanzará una nueva y emocionante iniciativa llamada «Reach for the Stars»

    5 agosto, 2026
    Cultura

    Editorial Mantis presenta «Pétalos de piedra»: Gisela Heffes llega a la Feria Internacional del Libro de La Paz

    5 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Eat Out lleva la gastronomía paceña a las calles con un Food Truck itinerante

    6 agosto, 2026

    Bolivia conmemora 201 años de independencia con actos oficiales y un renovado fervor patrio

    6 agosto, 2026

    Banco BISA reafirma su compromiso con la cultura y es el principal auspiciador de la FIL 2026

    5 agosto, 2026

    Miami Symphony Orchestra (MISO) lanzará una nueva y emocionante iniciativa llamada «Reach for the Stars»

    5 agosto, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Servicios

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.