ActualidadCultura

El programa de la Larga Noche de Museos tendrá más de 270 actividades virtuales

Luego de postergarse por un mes, la XV Larga Noche de Museos se realizará respetando la restricción de horarios vigentes en el municipio. Del jueves 24 al sábado 26 de junio, la activación contará con una amplia oferta virtual y, en menor proporción, presencial y con el cuidado de las medidas de bioseguridad en los espacios participantes.

El programa, al que se adhirieron 125 instituciones —entre museos, galerías, salas de exposición, galerías, centros culturales, universidades y bibliotecas, entre otros— constará de 405 actividades, de las cuales 271 serán virtuales y 134 presenciales.

“Vamos a mantener el programa, tomando en cuenta que las instituciones participantes continúan funcionando con las respectivas medidas de bioseguridad. Se han adecuado los horarios de acuerdo a las restricciones vigentes por la pandemia”, informó el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, respecto a las previsiones tomadas para continuar con el desarrollo del encuentro.

“La población podrá acceder a actividades en formatos presencial y virtual, aunque la mayoría son virtuales. Son 125 instituciones distribuidas en todos los macrodistritos de La Paz y también de El Alto, por lo que pedimos a la población que asista siempre con las medidas de bioseguridad y respetando los protocolos de cada espacio”, agregó.

En las tres fechas, la oferta virtual será de 20:00 hasta la medianoche. Mientras que la programación presencial del jueves 24 y viernes 25 de junio será de 14:00 a 19:00, y el sábado 26, de 10:00 a 16:00. En los espacios municipales, el acceso de la población será a través de grupos de entre 10 a 15 personas, dependiendo el lugar.

Exposiciones (recorridos virtuales), conversatorios, conferencias, charlas, ponencias, puestas en escena (teatro y danza), conciertos, concursos, proyecciones de videos, documentales y películas, cuentacuentos, lecturas, arte en vivo, talleres, etc.

El programa estará disponible este fin de semana en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC): La Paz Culturas.

SAN JUAN

Como parte de los operativos de San Juan, la noche del 23 de junio el personal de la SMC apoyará los controles que hará la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, por lo que el programa de la Larga Noche de Museos buscará ser la alternativa cultural para las familias la próxima semana.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS-SMC/GAMLP

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad