26 octubre 2016, La Paz.- 05:06 El presidente Evo Morales recibe agasajo por sus cumpleaños al iniciar sus actividades en reunión de Gabinete (Fotos: Freddy Zarco)
Política

El presidente Evo Morales cumple hoy 57 años

Autoridades nacionales expresaron hoy miércoles, 26 de octubre, sus felicitaciones y mejores deseos al presidente Evo Morales, quien en esta jornada cumple 57 años de edad, y agradecieron su compromiso desinteresado con el país.

“Hemos reconocido y festejado y dado un abrazo al hombre, al político, al estadista, al Presidente, y por ello nos sentimos muy contentos de que nuestro presidente Evo esté cumpliendo un año más de vida y que tenga esa fuerza, esa visión y ese liderazgo para seguir conduciendo los destinos del país”, dijo el ministro de Autonomías, Hugo Siles.

El presidente Morales Ayma nació en el municipio Orinoca, del departamento de Oruro, el 26 de octubre de 1959.

“La enorme satisfacción de poder trabajar a lado del Presidente, es que tienes el reconocimiento de la gente, tienes la oportunidad de realmente cambiar este país, que es lo ha hecho Evo en estos 10 años”, dijo el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

Morales es un político, sindicalista cocalero, activista y dirigente indígena aymara boliviano, que fue elegido en 2005 como el sexagésimo quinto Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Inició su carrera sindical en la década de 1980, dentro de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), y alcanzó la dirección de la Federación Especial del Trópico, una de las seis federaciones sindicales de productores de coca que actúan en la zona del trópico cochabambino.

“El presidente ha enmarcado prácticamente toda su vida en el compromiso con la sociedad y con la transformación de la realidad y en estos últimos 11 años ha transformado de manera definitiva el país, nos sentimos profundamente orgullosos de ser parte de este proceso y agradecerle al Presidente también todo lo que ha hecho por Bolivia y por nuestras futuras generaciones”, expresó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

El Mandatario boliviano inició su carrera política luego de fundar el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) que luego se aliaría con el Movimiento Al Socialismo (MAS.) para participar de las elecciones generales de 1997, en las que resultó elegido diputado por Cochabamba.

En las elecciones de 2005, Morales obtuvo casi el 54% de los votos, por lo que se convirtió en el primer presidente de origen indígena de Bolivia.

//El Día//Radio Compañera//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política