Cultura

El nuevo EP de Melo Herrera León, homenaje a Simeón Roncal, se estrenará el 16 de abril

Hace un año, Melo Herrera León fue parte de la iniciativa del homenaje a los 150 años de Simeón Roncal y ahora presenta su nuevo EP, en el que recuerda la importancia de los intérpretes y trae a la memoria tres maravillosas obras musicales de este gran compositor boliviano.

“Es importante hacer una pausa como compositora para poder cantar aquellas canciones que nos han construido como artistas y que es importante que nuestras nuevas generaciones las escuchen, porque son patrimonio nuestro”, afirmó la artista.

El trabajo musical de Herrera se ha distinguido por mostrar los distintos géneros musicales. En su última etapa como solista, ha descrito a través de sus canciones al amor, la naturaleza, rescatando a través de ellas el amor a las montañas.

Durante varios años las cuecas acompañaron a Melo y en ese homenaje se realzó el trabajo de uno de los grandes compositores bolivianos, Roncal.

“Era justo y necesario rememorar el trabajo musical de Simeón Roncal. Muchos artistas de todo el país se unieron a este homenaje y en este abril para mí es importante seguir recordándolo, por todo lo que significa para nuestra música boliviana”, rescató.

El EP incluye “Huérfana Virginia”, con letra de Juan Manuel Thorrez y música de Roncal; “Lágrimas”, con letra de Helga Cáceres de Gonzáles y música de Roncal; y “El olvido” con letra de Juan Carlos Díaz y música de Roncal.

“Si cantas una canción significa que al cantarla tienes una responsabilidad con todo aquel que va a escuchar esa canción, siempre lo pensé así y lo pienso, si un día dejas de cantar o interpretar esa canción, se debe pensar que no se puede dejar  atrás a la gente que la sigue escuchando, alguien podría amar esa canción, vivir con esa canción, soñar con esa canción. Eso me llevó a hacer este EP que lo llamamos ‘Melodías en Roncal’, las personas que escuchan una canción no dejan de hacerlo porque tú ya no la cantas, las melodías de Roncal y las diferentes letras de varios autores resonaron en mí y es por ello que ahora presento este nuevo EP”, mencionó Herrera.

Para este trabajo musical estuvieron presentes dos grandes productores musicales, el músico, compositor y guitarrista Andrés Herrera, quien hizo los arreglos para “Lágrimas” y “El Olvido”; y “Huérfana Virginia” estuvo a cargo del músico, compositor y pianista Marco Flores.

El nuevo EP se estrenará en todas las plataformas digitales el viernes 16 de abril al mismo tiempo con el videoclip de “El Olvido”. El arte del álbum fue realizado por la artista plástica española Teofanú Calzada.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura