Home Cultura El músico puertorriqueño Manolo Ramos muestra lo mejor de sus composiciones y canto en su nuevo álbum «Amor y punto»

El músico puertorriqueño Manolo Ramos muestra lo mejor de sus composiciones y canto en su nuevo álbum «Amor y punto»

by RC Cultura
0 comment

Por Milen Saavedra

El músico puertorriqueño Manuel Ramos, mejor conocido como Manolo Ramos, estrenó esta semana su álbum «Amor y punto», que ya está disponible en todas las plataformas, en el que muestra su talento como cantante y compositor, además, cuenta con colaboraciones con las destacadas artistas Paula Arenas y Gaby Moreno.

A días del lanzamiento, Manolo conversó con RC Noticias de Bolivia para compartir detalles de la producción y presentarla al público boliviano.

«Tenía como 3, 4 años, en los que solamente estaba subiendo sencillos. Algo que se ha vuelto muy popular entre los cantantes, que no están haciendo discos. Me imagino que es más que nada para sacarle provecho a cada canción, a veces con los discos se pierden canciones; tienen 10 y sólo se promocionan 3 o 4 temas. Pero, yo tenía muchas ganas ya de entregarle a mis seguidores un disco completo, con todo un concepto y una historia, porque todas las canciones del álbum se entrelazan, se los debía», afirma y agrega emocionado que la recepción del lanzamiento fue muy buena, sobre todo, en Puerto Rico, por los comentarios y cantidad de compartidas que tuvo la producción.

Aunque Manolo viene con un bagaje en la música como productor, cantante y compositor no es hasta este momento en su tercer álbum donde se junta con el productor Marcos Sánchez y su equipo de trabajo para lanzar su trabajo musical mas completo.

Respecto al nombre del álbum, que también es el título de unos de los temas, Ramos confiesa que es una frase que la tenía lista hace dos años y, luego, hizo la composición. «Esta canción (‘Amor y Punto’) fue de las últimas que compuse, cuando el disco ya estaba casi hecho, no es común hacer esto, fue un riesgo», confiesa.

«Desde 2019 sabía que mi próximo disco se iba a llamar así, incluso me tatué en el brazo derecho un corazón y un punto, que es el logo, sabiendo que ese iba a ser el título. No tenía planes de escribir una canción con ese nombre, pero sentíamos que hacía falta y ahora es uno de mis temas favoritos en el disco. Entonces, decidimos partirlo a la mitad y la primera parte es un ‘Intro’ -que es la canción número 1- y al final, la otra mitad, que es ‘Amor y Punto (Outro)’. Es para darle un principio y un fin, como si fuera un libro», resalta. 

En el disco, Manolo no tan sólo demuestra talento en sus letras, sino también, su calidad vocal e impecable interpretación, acompañado de dos grandes invitadas, Paula Arenas (en «Hacernos Falta») y Gaby MorenoDilo Ya»).

«Lo más importante para mí es la letra y me gusta juntarme con cantautores que también tengan esa necesidad de que lo que escriban sea importante. Por eso escogí a dos cantautoras reconocidas y que me encanta su trabajo, las admiro mucho. A Paula no la conocía personalmente, recién para escribir la canción juntos y también es una de mis favoritas del disco. Sólo fue conocernos y ahí mismo empezar a componer, una química y una amistad muy linda. El tema salió en un sólo día, que no es común. Ella está por sacar su disco», detalla.

«Con Gaby fue diferente. A ella la conocí en una presentación de ella hace tres años y quedamos en que íbamos a trabajar juntos, pero no se dio el momento hasta ahora que la llamamos desde el estudio con mi productor Marcos Sánchez, que también la conoce, y ella super dispuesta y contenta de colaborar. Pero con esto de la pandemia, nosotros estamos en Miami y ella en California, lo hicimos de forma remota. Ella nos mandó una idea de una melodía, luego trabajé en la letra y se la envíe. Fue un proceso precioso y Gaby es una cantante super reconocida y respetada en este género. Es un honor tenerla en el disco», cuenta.

A la fecha, Manolo publicó dos videoclips de los temas del disco y adelanta que pronto lanzará otro.

«Estamos en los últimos toques del próximo que será ‘Corazón lleno’, que se la dedico a mi esposa. Es una de las canciones más movidas y comerciales del disco. Es un video bien bonito y especial porque es el primero que grabo con toda mi familia. Recreamos una situación en la que vamos todos juntos a la playa y el carro se nos daña en la calle, entonces nos toca ir caminando con los niños con todas las cosas, los juguetes, es simpático, de comedia. Seguro que le gustará a la gente. Saldrá el próximo mes», cuenta.

Cabe destacar que Manolo Ramos ha sido compositor para grandes figuras de la música puertorriqueña como lo son Ednita Nazario y Luis Fonsi, con el tema titulado “Se nos fue la mano”.

«Tengo mi manera de escribir, pero sí es diferente cuando compongo para mí que cuando es para otro artista. Porque yo transformo lo que me piden, tengo que meterme en ese personaje, imaginarme la situación y complacer al artista. En el caso de escribir para mí, es muy personal, son mis historias, mis situaciones. Pero por supuesto que, como artista y personaje en el medio, me abre puertas el que una persona como Luis Fonsi, Ednita Nazario, Daddy Yankee, Natti Natasha graben mis canciones, son artistas muy grandes», comenta.

Finalmente, el músico invita al público boliviano a escuchar y compartir el disco, además asegura que el país está entre sus primeros destinos para visitar y compartir su música.

Sobre Manolo

Manolo encuentra en su pasión por la música el perfecto desahogo, dando riendas sueltas a su lápiz y su creatividad desde pequeño. Nacido en Arecibo, Puerto Rico y criado en una familia musical, su interés por la música no tardó en despuntar, haciendo de la misma su carrera. Sin limitarse a encajonar su música, Manolo cuenta con una amalgama de géneros entre los que se mencionan el rock en inglés, la nueva trova y la balada, así como las influencias de cantautores como Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

Sigue a Manolo en:

Escucha el álbum «Amor Y Punto» en tu plataforma digital favorita:

Facebook Comments

You may also like

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis..

Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!