Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana

    28 agosto, 2026

    Coca-Cola presenta una renovación visual de su icónica identidad de marca

    28 agosto, 2026

    Los ingresos de Xiaomi alcanzan los 108,900 millones de RMB en el segundo trimestre de 2026

    28 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana
    • Coca-Cola presenta una renovación visual de su icónica identidad de marca
    • Los ingresos de Xiaomi alcanzan los 108,900 millones de RMB en el segundo trimestre de 2026
    • Samsung Galaxy S26 FE: La experiencia emblemática más reciente, centrada en lo que más importa
    • 31 de agosto: tres formas increíbles de llevar los frutos secos a tu mesa
    • CABLOCK presenta Blockchain 2040, el encuentro que proyecta el futuro de la tecnología blockchain y las finanzas digitales en Bolivia
    • Cerimedo, Paz y las preguntas que siguen abiertas y una cronología de acceso, poder e influencia
    • “Festival Verde”: El arte, la educación y la juventud se unen para impulsar acciones por el cuidado del planeta
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    sábado, agosto 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»El músico chileno Pato Parick lanza su “Cacerola made in home”
    Cultura

    El músico chileno Pato Parick lanza su “Cacerola made in home”

    RC CulturaBy RC Cultura22 septiembre, 2021No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    El joven artista chileno Pato Parick editó su primer trabajo “Cacerola made in home”, un EP elaborado íntegramente durante la pandemia donde busca transmitir sus sentimientos de ahogo, rabia y depresión, en conjunto al malestar social ante los atropellos e injusticias que se desarrollaron durante el estallido social de (desde) octubre del 2019. También tiene lugar la reflexión y el agradecimiento a quienes día a día nos ayudan a crecer.

    Las cinco canciones que conforman este EP viajan, se mezclan y se cocinan con diferentes estilos como el rock, funk, hip hop y el trap, logrando una mezcla homogénea y particular. Fueron grabadas por completo en su home studio para el cual utilizó interfaces de 2 canales, un micrófono condensador y el bajo con su rack de pedales analógicos, que le dio ese sonido robusto y cálido con los efectos como chorus, envelope filter y fuzz. La producción y grabación es de Pato Parick, la mezcla a cargo de Daniel Rodríguez Fuentes (@musica_con_rulos).

    «Para mí Pato Parick representa un sueño que estuve reprimiendo por años y que en tiempos de pandemia salió como una nueva luz de vida para mis ojos», dice el músico.

    En conjunto, también trae el videoclip “Alimentando mi sombra”, filmado por él mismo con la cámara de su celular y algunos conocimientos de edición. El ingenio y la creatividad como estandarte.

    Previo a “Cacerola made in home”, Pato lanzó “Su marca ya dejó” en marzo de este año como su primer single como solista y en su videoclip muestra diferentes imágenes de archivo de lo que fue la represión de las fuerzas de seguridad chilenas.

    Sobre Pato Parick:

    Pato Parick es cantante y bajista autodidacta oriundo de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, fue parte de Yacon durante el 2018/19. Desde 2020, también integra Hermanos y Peatones junto a amigos de toda la vida, con ellos editó los singles “Te confundo con el sol”, “Este amor” y “Quien iba a saber”.

    En paralelo, inició su carrera como solista con un sonido más personal y experimental con influencias de Twenty One Pilots, Royal Blood y Soda Stereo, entre otros. Con su primer corte de difusión “Alimentando mi sombra” está sonando en diferentes radios de Chile y realizó entrevistas para México y Argentina.

    Sigue a Pato en:

    • Spotify: https://open.spotify.com/artist/4muEGth86c3rmNdFdr39OJ?si=qODOEJG2QZyWHlrm-L1qOw&dl_branch=1
    • Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCkEJrOAyqfN8J1sNrSe4M4A
    • Instagram: https://www.instagram.com/pato_parick/

    Escucha el disco en:

    • https://onerpm.link/2469274903
    Alimentando mi sombra Cacerola made in home Pato Parick
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleUna selección de textos en torno a la fotografía boliviana es puesta a disposición de los visitantes de la FIL en el «Espacio de descanso visual»
    Next Article UNICEF reúne a autoridades de todo el país para tratar problemas de agua, higiene y saneamiento que afectan a la niñez
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana

    28 agosto, 2026
    Cultura

    Postula a la Bienal SACO1.3: El trópico de la llama

    27 agosto, 2026
    Cultura

    Los Ángeles Azules y Tini unen a México y Argentina con «Pa’ Él», un himno de cumbia y empoderamiento

    21 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana

    28 agosto, 2026

    Coca-Cola presenta una renovación visual de su icónica identidad de marca

    28 agosto, 2026

    Los ingresos de Xiaomi alcanzan los 108,900 millones de RMB en el segundo trimestre de 2026

    28 agosto, 2026

    Samsung Galaxy S26 FE: La experiencia emblemática más reciente, centrada en lo que más importa

    28 agosto, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.