8.8 C
Bolivia
lunes, enero 17, 2022

El músico brasileño Felipe Andreoli anuncia nuevos invitados para su disco «Resonance»

Must read

El reconocido bajista brasileño Felipe Andreoli lanzará en septiembre su primer disco en solitario, Resonance, hecho posible con el apoyo de los fans a través de una campaña de crowdfunding, que superó la meta inicialmente establecida de 11 mil dólares en menos de un mes y sigue activa.

Recientemente, el músico reveló los nuevos nombres que lo acompañarán en esta importante obra de su carrera. Así, los guitarristas brasileños Kiko Loureiro y André Nieri, además del vocalista croata Dino Jelusick (Whitesnake) se unen al equipo.

La conexión musical entre Felipe Andreoli y Kiko Loureiro es especial y antigua. Comenzaron a tocar juntos en 2001, cuando Angra lanzó el aclamado Rebirth. La conexión fue más allá, siguió en la banda de Kiko y continúa hasta hoy: «Él me ayudó mucho en el proceso de composición y arreglos. Tener las impresiones de alguien como Kiko Loureiro siempre es muy importante, ya que es un gran compositor, además de un excelente guitarrista. Su visión me ayudó a dar forma y perfeccionar las canciones ”, explica Andreoli.

Por otro lado, el músico brasileño radicado en Estados Unidos, Andre Nieri, es uno de los exponentes de la escena del jazz fusión en la actualidad, reconocido por ganar la cuarta edición del campeonato internacional de guitarristas Guitar Idol. El artista actualmente forma parte de la banda del baterista Virgil Donati. “(Andre) ya ha tocado con el baterista de Angra, Bruno Valverde, y es amigo desde hace varios años. André grabó partes extremadamente complicadas en una canción mía, lo hizo muy bien y es uno de los grandes talentos de la guitarra brasileña”, complementa el bajista.

Asimismo, el vocalista croata Dino Jelusick, que fue parte de bandas como Dirty Shirley y Animal Drive, ganó renombre internacional realizando colaboraciones con Mike Portnoy, Tony Franklin y Joel Hoekstra, y haciendo videos poniendo voces sobre canciones instrumentales, como lo hizo con composiciones de Kiko Loureiro, Liquid Tension Experiment y Virgil Donati. Esta habilidad se muestra en Resonance: “Le envié música instrumental, con melodías de bajo y guitarra, y él puso una línea de voz encima. Fue un resultado absurdo”, concluye Felipe. Dino fue anunciado esta semana como el nuevo miembro del gigante del hard rock, Whitesnake.

Anteriormente fueron anunciados como invitados de Resonance fueron los guitarristas Brett Garsed y Guthrie Govan, y los bateristas Virgil Donati y Simon Phillips.

Arte de la portada del álbum de Andreoli. Crédito: Gustavo Sazes

La campaña para cumplir un sueño

Los fans pueden seguir contribuyendo a la campaña, que está llegando a su recta final y se prolongará hasta el 6 de agosto. Los seguidores tienen derecho a varias recompensas, desde copias del disco hasta videollamadas y lecciones en persona con Felipe. Todos tendrán acceso a las últimas actualizaciones y material de making of exclusivo del álbum.

Con una trayectoria consolidada en grupos como Angra, 4Action y Kiko Loureiro, Felipe Andreoli se ha convertido en uno de los bajistas más prestigiosos del mundo y ahora alista su primer disco en solitario. “La libertad artística de ser independiente me dio las condiciones para pasar todo el tiempo que necesitaba hasta que el álbum fuera exactamente como lo imaginaba. Ahora es el momento de mostrarte ‘Resonance’ a ti y al mundo”, dice Felipe.

Apoya la campaña a través del sitio web de Catarse: https://www.catarse.me/felipeandreoli.

El bajista Felipe Andreoli grabó numerosos discos en su carrera y realizó varias giras mundiales que pasaron por más de 30 países, además de realizar constantemente workshops y masterclasses. Desarrolla una amplia labor didáctica a través de sus cursos online, además de su actividad como productor musical.

Sigue a Felipe en:

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article