Mario Nieva presenta un track con una atmósfera natural, fresca y bailable, cuya onda expansiva desde el bajo y redoblante trae reminiscencias africanas. “Bomba” dispara directo al cuerpo y promete un videoclip explosivo en las próximas semanas antes del fin del verano 2022.
El video de “Bomba” dispara directo al cuerpo con un videoclip explosivo con una atmósfera natural, fresca y bailable, cuya onda expansiva desde el bajo y redoblante nos trae reminiscencias africanas.
Mario nos cuenta: “La idea que siempre tuve para este tema fue un clip de danza, invitar a moverse, una imagen contundente y agradable. En mi cabeza, ocurría después de una separación” explica Mario. Luego del trabajo en conjunto con el equipo de producción, llegaron al resultado actual.
A lo largo de las distintas escenas vemos como Delfina Bella, en su intimidad doméstica, se apropia de una pista de baile imaginaria, y nos lleva a recorrer el interior y exterior de una casa de verano.
El videoclip nos lleva por distintos entornos exteriores y articula a la perfección la canción con la música, haciendo del recorrido algo muy disfrutable en toda su experiencia.
“Bomba” es el primero de una serie de singles que Mario promete ir liberando para anunciar su nuevo material. Ya podes ver el videoclip y escuchar la canción en todas las plataformas.
Créditos del Video:
Performer, Delfina Bella
PRODUCCION EJECUTIVA / Diego Bassi
Asist. de Dirección, Joaco Rossi/ Luca Pineyro
Camara – Colorista, Gabriel Arguello Marsal
Gaffer y Foquista, Mauro Castelli / Mauje Salgado
Dirección de Arte y Vestuario, Vitto Petek
Montaje, Barbara Dafne Brandt
Sound FX Foley, Ariel Sosa
Fotografía Fija / BTS: Giulana Corbatta
Producción: Arena Collective para MARIO NIEVA
Filmado en CABA – BS AS / ARGENTINA
Apoya: Rock City Agencia
La canción sonó varias veces durante 2021, la tocó con amigos y en acústicos. Ese mismo verano aparecieron las primeras maquetas con beat electrónico en el estilo que Mario viene usando desde 2020 con «Riesgos», su último disco. “Con este tema me resultaba un desafío lograr lo que tenía en mente desde la producción, me parecía mas complejo”. Así es que Mario, convocó a Justo F. Madero (Silvestre y La Naranja) y luego se sumó Juan Marino (Pyura) para darle al tema el color que buscaba.

“Escribí la canción en el verano de 2020, con una guitarra acústica en una casa de verano. Lo primero que salió fue la estrofa, había un tono de crisis y resurgimiento. En el estribillo apareció algo más alegre y pegadizo. Me di cuenta que el mood iba más por algo bittersweet y bailable jugando con la ambigüedad y cierta ridiculez lírica”, cuenta Mario Nieva.
“El toque final lo dio la sensualidad de los coros de Agus Keena”. La canción viajo a la playa nuevamente en 2022 y después de este último verano encontró su versión final. “De alguna manera, es un tema playero, hitero que anduvo por un par de balnearios antes de su versión de estudio. Se la toqué un par de veces al mar, ja”. Y concluye “Me gusta pensar que el tema tiene una alegría contagiosa incluso en un momento de crisis y desorientación. Creo que se va a ver en el videoclip también. Se vienen cositas : )”.
Ficha Técnica:
Compuesto y producido por Mario Nieva
Grabado y producido en Caba Bs As Argentina
Voces en Estudio Bulo
Producción Justo F. Madero
Beats adicionales Juan Marino
Coros Agus Keena
Mezcla Santiago Mealla
Mastering Nacho de la Riega
Grabado y producido en Caba Bs As Argentina
Voces en Estudio Bulo
Producción Justo F. Madero
Beats adicionales Juan Marino
Coros Agus Keena
Mezcla Santiago Mealla
Mastering Nacho de la Riega
Sobre Mario Nieva:
Mario Nieva es también artista visual y músico independiente de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. En 2017, editó “La belleza no tiene la culpa”, un disco de canciones con sonido analógico y letras de poesía críptica e irregular. En 2018 se presentó con banda: Rodrigo Genni en percusión, Francisco Sarmiento en bajo, Santiago Grandone y Tomás Hepner en teclados, Alexey Musatov, Julia Testa y Julián Schneider en cuerdas.

En 2019, editó remixes de su primer disco y realiza shows en solitario con samplers, guitarra y teclado (Niceto Lado B, CC Matienzo, La Tangente, El Quetzal, CC Casa Walsh, Casa del Árbol etc. Actualmente, después de presentar «Riesgos», su último LP, arranca el 2022 estrenando “Bomba”.
Sigue a Mario Nieva en
- Instagram: @mario.nieva
- Facebook: facebook.com/mrionva
- YouTube: youtube.com/marionieva

Facebook Comments