Home Cultura El MNA ofrece una Larga Semana de Museos en modalidad virtual y presencial

El MNA ofrece una Larga Semana de Museos en modalidad virtual y presencial

by RC Cultura
0 comment

Del 17 al 22 de mayo, la población podrá gozar de la propuesta del Museo Nacional de Arte (MNA) en su Larga Semana de Museos que ofrece entrada libre, mediaciones virtuales en las salas de exposición, charlas virtuales, proyección de videos de producción propia y muchos regalos.

La Larga Noche de Museos surgió en Bolivia como una propuesta del municipio paceño que luego tuvo eco en todo el territorio nacional. Es una actividad inspirada en la celebración del Día Internacional de los Museos cada 18 de mayo.

En esta gestión, el MNA diversifica su propuesta y hace un programa de modalidad mixta: por un lado, actividades presenciales que serán desarrolladas desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de mayo, con entrada libre para toda la población durante toda la semana y con horario extendido hasta las 19:00.

Tienen en salas dos muestras pictóricas, por un lado “La selección del Rey”, con obras de grandes maestros bolivianos del siglo XX; y la retrospectiva “Maestro Alberto Medina Mendieta: 70 años de arte”. En este caso, el ingreso será de aforo limitado. También en el espacio de Estudio No. 1 se halla la exposición “Cine desde las aulas”, con la proyección del documental “Pandillas en El Alto”.

Con el programa de Mediación Cultural, se desplazarán hasta la localidad de Desaguadero, llevando obras de su colección anual a través del programa “El Museo donde tú estás”.

Paralelamente, la propuesta virtual se despliega hasta el viernes en todas sus redes: Facebook, Twitter, Instagram y el canal de Youtube. Presentan el breve adelanto de la producción que el Museo está realizando en conmemoración de los 50 fatídicos años de la dictadura de Hugo Banzer.

Abriendo la grilla de diálogos virtuales, la Fundación Cultural del Banco Central promueve el diálogos “Museos frente a la crisis del COVID”. También, el Programa de Estudios Descoloniales (PED) tendrá dos sesiones de PED-Diálogos: una se denomina “Museos en crisis”, para reflexionar sobre la situación y condiciones museísticas en el país, y la segunda será “Perspectivas desde el Robo Patrimonial”. Como en cada ocasión, estos encuentros unen voces diversas de actores reconocidos del ámbito cultural boliviano.

También habrá divertidos packs de gifs que tendrán un toque de humor para los seguidores en las redes, imágenes vinculadas a sus exposiciones actuales. A ello se suma, transmisiones en vivo en salas de exposiciones en las cuales estarán con artistas bolivianos. El Museo además tendrá regalos para niños y niñas que lo visiten, trabajados especialmente para inspirar un vínculo con el arte y la cultura.

De manera virtual o presencial, celebremos juntos el Día Internacional de los Museos.

Facebook Comments

You may also like

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis..

Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!