Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Evo Morales suma una segunda orden de aprehensión: la Fiscalía lo investiga por terrorismo y otros delitos vinculados a los 53 días de bloqueos

    30 julio, 2026

    ¿Quién es Mauricio Medinaceli? El experto en hidrocarburos que asesoró a más de 25 países y hoy enfrenta el caso «gasolina basura»

    29 julio, 2026

    Del audio que sacude a la Policía a la protesta olvidada de un suboficial de las denuncias sobre cobros por destinos vuelven al centro del debate

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Actualidad:
    • Evo Morales suma una segunda orden de aprehensión: la Fiscalía lo investiga por terrorismo y otros delitos vinculados a los 53 días de bloqueos
    • ¿Quién es Mauricio Medinaceli? El experto en hidrocarburos que asesoró a más de 25 países y hoy enfrenta el caso «gasolina basura»
    • Del audio que sacude a la Policía a la protesta olvidada de un suboficial de las denuncias sobre cobros por destinos vuelven al centro del debate
    • ENTEL entrega 278 tablets 5G a legisladores y reabre el debate sobre el uso de recursos públicos
    • Freddy Mamani pasa la noche en celdas de la FELCC tras ser aprehendido por el caso de los bloqueos; denuncia persecución política
    • Keiko Fujimori asume la Presidencia de Perú con el reto de devolver la estabilidad y enfrentar la inseguridad
    • Bolivia ya tiene la cuarta inflación más alta de América Latina; solo es superada por Venezuela, Argentina y Cuba
    • Gobierno sanciona a dos policías que saludaron a Evo Morales, el video reaviva el debate sobre la orden de aprehensión
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    jueves, julio 30
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Opinión»Evo es mitómano, discriminador y huir del país en lugar de dar la vida
    Opinión

    Evo es mitómano, discriminador y huir del país en lugar de dar la vida

    RC BoliviaBy RC Bolivia11 octubre, 2022Updated:11 octubre, 2022No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Por: Mario Marañon

    El ministro de Justicia, Iván Lima, se destapó y confirmó que el jede del MAS, Evo Morales, es mitómano, además lo califica como discriminador y de huir del país en lugar de dar la vida en un nuevo enfrentamiento al interior del MAS.
    El líder cocalero para varios analistas es consecuente mitómano ya que en al menos tres ocasiones dijo que no era tiempo de proclamaciones, pero buscó en forma permanete que se lo denomine como “candidato único” para las elecciones del 2025.
    También a Evo Morales se le recuerda que afirmó reiteradamente cuando era presidente que quien huye el país “es un delicuente confeso” y el escapó el 2019.
    Ahora, Las declaraciones del ex Presidente, Evo Morales, en su programa dominical de radio Kawsachun Coca provocaron la reacción del ministro de Justicia, Iván Lima, quien descalificó las afirmaciones que hizo Morales y publicó ocho tuits refutando esas expresiones.
    “Esta mañana Evo habló de un hecho ocurrido en 2005, señaló que Mesa escapó del país para no promulgar la Ley de Hidrocarburos y que debió realizar esta acción Hormando Vaca Díez. Esa afirmación es imprecisa y no corresponde a la verdad de los hechos”, dijo Lima en su primer tuit y acompañó su publicación con el video del exmandatario.
    “Carlos D Mesa se escapó del país para no promulgar esa ley del IDH; quién promulgó fue el presidente del Senado, quien era Hormando Vaca Díez, esa es la cobardía», había manifestado Morales en su programa.
    Pero no solo ese tema, Morales también criticó la última aparición de Carlos Mesa, en un conversatorio de la Universidad Católica, cuando dijo que él se enfrentó a Evo Morales al que calificó como “el tipo más poderoso del país”. También le recordó que en 2019 obligó a Morales a ir a segunda vuelta y por esa razón este último recurrió al fraude electoral y a declararse ganador en primera vuelta.
    “A veces digo mi solidaridad con Carlos D. Mesa, tal vez la edad le está afectando, como dicen en términos populares, cuando la edad avanza chochea, y habla y habla. Habría que entenderlo”, dijo Morales.
    El ministro Lima dijo que esas expresiones son discriminatorias y le recordó que ninguna persona puede mellar la dignidad de otra en razón de género, edad o credo. “Evo discriminó a Mesa en razón a su edad y realizó afirmaciones que relacionan la edad con la pérdida de facultades en el debate público de ideas y especialmente la pérdida de memoria. Decir eso afecta a todos los adultos mayores porque generaliza un discurso discriminatorio”, dijo en su tercer tuit.
    El segundo tema que abordó el ministro fue el del periodista y abogado Andrés Gómez a quien Morales calificó como golpista por criticar su gobierno y por publicar un tuit el 6 de octubre en el que expresaba su solidaridad con los ministros de Gobierno, Carlos Del Castillo y de Justicia, Iván Lima.
    “Algo que admiro de Andrés es su intolerancia contra los abusivos. La manera en la que explica y se indigna cuando ve una injusticia. Es sin duda un periodista y abogado que toma en serio su oficio y al que agradezco siempre su consejo. Por eso queda claro que Evo no entendió”, escribió el ministro Lima.
    El tercer tema que confrontó a Lima y Evo fue otro tuit, esta vez de Carolina Ribera, hija de la expresidenta, Jeanine Áñez, quien también censuró las conclusiones del MAS sobre la presencia de los dos ministros en el Gabinete de Luis Arce. “Es decir, la Áñez defendiendo al Presidente, Vicepresidente, a Eduardo Del Castillo e Iván, solo para que la gente pueda informarse”, deslizó Morales en su programa.
    “La última mentira de Evo hoy fue sugerir que Áñez habla a favor del Gobierno. Al leer el tuit de la hija de Áñez, que en realidad nos advierte que un nuevo Gobierno de Evo me tendrá como uno de los primeros encarcelados, no es un apoyo es ironía, es burla y es otra mentira de Áñez”, dijo Lima.
    El último tuit de Lima remató todas las críticas y atacó directamente al expresidente y su salida del país en 2019 con el mismo eslogan que lanzaba Morales en todos sus actos. “Mi pensamiento sigue a Allende, Luis Espinal o Marcelo Quiroga,. Si hay que dar la vida, se lo hace. Patria o muerte. Venceremos. No huiremos”, endilgó Lima a Morales.
    Mario Marañon
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleSíntesis transforma el tradicional boleto en tickets electrónicos
    Next Article Celebran el poder transformador de las nuevas generaciones
    RC Bolivia
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Opinión

    El Negrito hace falta

    29 mayo, 2026

    ¿𝐄𝐬𝐭𝐚 𝐦𝐮𝐫𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐦𝐨?

    Sponsor: Abdel Padilla Vargas20 abril, 2026
    Opinión

    Meta nos volvió dependientes

    18 abril, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Evo Morales suma una segunda orden de aprehensión: la Fiscalía lo investiga por terrorismo y otros delitos vinculados a los 53 días de bloqueos

    30 julio, 2026

    ¿Quién es Mauricio Medinaceli? El experto en hidrocarburos que asesoró a más de 25 países y hoy enfrenta el caso «gasolina basura»

    29 julio, 2026

    Del audio que sacude a la Policía a la protesta olvidada de un suboficial de las denuncias sobre cobros por destinos vuelven al centro del debate

    28 julio, 2026

    ENTEL entrega 278 tablets 5G a legisladores y reabre el debate sobre el uso de recursos públicos

    28 julio, 2026
    Lo más leido
    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Servicios

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.