8.8 C
Bolivia
lunes, enero 17, 2022

El Instituto Nacional de Oftalmología lanza campaña de cirugías gratuitas en el municipio de Irupana

Must read

RC Boliviahttp://rcbolivia.com/
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Luego de dos años, el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) volverá al municipio de Irupana, en el departamento de La Paz, con una Campaña Gratuita de Cirugías de Cataratas y Glaucoma, que al momento beneficiará a cerca de 150 personas. Del 8 al 10 de diciembre, un equipo médico del INO se trasladará hasta este municipio yungueño, para brindar atención médica gratuita.

“Hemos recibido una donación de una Fundación, una cantidad de insumos para realizar estas cirugías, sin este apoyo no podríamos realizar este tipo de actividades, tenemos la capacidad profesional, hemos podido conseguir un equipo clínico para hacer diagnósticos, microscopios, instrumental quirúrgico, para hacer un trabajo totalmente gratuito”, explicó el doctor Joel Moya Saldías, director del INO.

A su turno, el alcalde del municipio de Irupana, Bernardo Mamani Leva, agradeció la deferencia del doctor Moya y su equipo médico. “Como Gobierno Municipal estamos muy agradecidos porque son las personas de escasos recursos las que están acudiendo, ya tenemos una cantidad de 150 personas y hay más gente que está yendo a hacerse atender, los que desean aún pueden acudir”, señaló la autoridad.

El galeno recordó que a lo largo estos 25 años han realizado un total de 50 mil cirugías de catarata gratuitas en todo el país, habiendo atendido a unos 3 millones de pacientes.

En lo que respecta a la campaña de cirugías gratuitas en La Paz, Moya dijo que la misma continúa, cada tercer sábado de cada mes. En los próximos meses, el INO visitará municipios del Norte de Potosí, Tarija, Oruro y otras poblaciones alejadas del departamento paceño, sin descuidar la urbe.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article