ActualidadBoliviaCiudad

El incremento de pensiones para colegios privados es del 2%*

El Ministerio de Educación y la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) definieron que el incremento de pensiones para la gestión 2020 sea del 2%, dos puntos menos con relación a los últimas tres gestiones.

Tras reunión sostenida la mañana de este lunes, la ministra de Educación, Virginia Patty, aseguró que el porcentaje fue consensuado, dijo que se hizo un análisis técnico con datos reportados por el Ministerio de Economía de algunos indicadores económicos como el de inflación. El incremento de pensiones en 2019, 2018 y 2017 era del 4%, en 2016 fue del 4,3%.

Al respecto, la presidenta de Andecop, Isabel Zotez dijo que la institución está de acuerdo con el alza, sin embargo adelantó que, como parte del acuerdo, el Ministerio de Educación se comprometió a hacer complementaciones a la resolución 001 de este año, para solucionar varios problemas en la educación privada.

“El compromiso de la viceministra (de Educación Regular, Bertha Chuquimia) es abrir mesas de trabajo para analizar los aspectos que vulneran la educación privada de país”, enfatizó la presidenta de Andecop.

En el preámbulo de las definiciones, Andecop anticipaba que el incremento debía ser en función de las consecuencias que dejaron los conflictos sociales de octubre y noviembre de 2019. Zotez argumentó que en los últimos meses no se logró cancelar salarios e indemnizaciones.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad