Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Día Mundial del Ahorro de Energía: Torres de Banco Ecofuturo apuesta por una arquitectura ecoeficiente

    22 octubre, 2026

    Tigo lidera el Índice de Capital Constructivo y demuestra el impacto real de su inversión en Bolivia

    22 octubre, 2026

    INTI y Procaps firman alianza estratégica para expandir el alcance de medicamentos en Bolivia

    22 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Día Mundial del Ahorro de Energía: Torres de Banco Ecofuturo apuesta por una arquitectura ecoeficiente
    • Tigo lidera el Índice de Capital Constructivo y demuestra el impacto real de su inversión en Bolivia
    • INTI y Procaps firman alianza estratégica para expandir el alcance de medicamentos en Bolivia
    • Nilton Condori, de los bloqueos a San Pedro: la detención que abre un debate sobre violencia política y justicia en Bolivia
    • Fundacruz distingue al Banco Ganadero por su contribución al crecimiento de Agro Vidas
    • EMBOL propone sumar esfuerzos para impulsar el reciclaje y generar oportunidades económicas en La Paz
    • De US$ 50.000 a US$ 80.000 por avioneta: la denuncia que sacude al Gobierno de Rodrigo Paz
    • Uno de cada tres adultos en América Latina vive con dolor crónico
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    viernes, octubre 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»El grupo argentino Naranja Büm se une a Lula Bertoldi en “Ecos”, su nuevo single
    Cultura

    El grupo argentino Naranja Büm se une a Lula Bertoldi en “Ecos”, su nuevo single

    RC CulturaBy RC Cultura20 septiembre, 2021No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La banda argentina Naranja Büm acaba de estrenar su nuevo single “Ecos” con la participación de Lula Bertoldi. Luego de dos años desde el lanzamiento de su último EP “Los Días de Gruvencio”, el power trío alternativo está de regreso con un single que vuelve a poner al rock en el centro de la escena y denota el crecimiento musical de la banda durante la pandemia.

    “Ecos” cuenta con la participación de Franco Giaquinta (Nasty Bomb) y Dante Barciulli en la producción. El lanzamiento también incluye el videoclip oficial realizado por Nicolás Truchi y protagonizado por Juan Carlos Barciulli.

    «Ecos» ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

    FICHA TÉCNICA:

    Voz y Guitarra: Facundo Coronel
    Bajo: Matías Fragolini 
    Percusión: Luciano Pizzichillo
    Voz invitada: Lula Bertoldi
    Producción, Mezcla y Mastering: Dante Barciulli
    Co-Producción: Franco Giaquinta

    VIDEOCLIP:

    Dirección de video: Nicolás Truchi
    Dirección de fotografía: Gonzalo Menéndez
    Producción: Nicolás Torres y Cindy Draque
    Operador de Cámara: Gonzalo Menéndez
    Ayudante de Dirección: Nicolás Torres
    Fotografía Fija: Diego Banegas y Santiago Vellini
    Edición y Colorimetría: Nicolás Truchi
    Arte: Cindy Draque
    Gestión y Producción Ejecutiva: Cindy Draque
    Arte de Tapa: Santiago Vellini
    Fotos de Prensa: Ariel Marín
    Prensa y comunicación: Emilia Hernández

    Sobre Naranja Büm

    Naranja Büm es un power trío oriundo de la ciudad de Mar del Plata (Argentina) con influencias de la ola grunge, tintes stoner y ritmos de los años 70. Se caracterizan principalmente por su groove y fuerza al momento de componer. La banda nació en 2016 y se conforma por Facundo Coronel (guitarra y voz) Matías Fragolini (bajo) y Luciano Pizzichillo (batería).

    La producción de su primer material homónimo (EP) de tres canciones comenzó a fines de mayo del 2017 en El Bunker Estudio de Mar del Plata, con grabación y mezcla a cargo de Federico Barreto, y masterización de Daniel Ovie en la ciudad de Buenos Aires (Las Pelotas, Javier Malosetti, Huevo, entre otras).

    Durante sus primeros años comparten escenario con bandas como Circo Freak, Parte Planeta, Gordo Local, Karl Peterson, Sujetos, Face Cream, Limón e Indigo Félix, entre otros. Con la idea de expandir la escena cultural y rockera de la ciudad, organizan el ciclo «Bümbazo», en donde participan tanto artistas locales como de otras ciudades, generando un espacio novedoso y de interés para el público marplatense.

    A finales de 2018 tuvieron la oportunidad de tocar en el festival “Fiesta Culo Gigante” (Navarro, Buenos Aires), donde participaron bandas como Mustafunk, Virtual Frizz, Jugo, entre otras. De esta manera logran establecerse más fuertemente en su ciudad, siendo parte además de la Semana del Rock, propuesta llevada a cabo por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón. En paralelo, comienzan a viajar con mayor frecuencia para mostrar su música en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

    Su más reciente material discográfico“Los Días de Gruvencio” es grabado a principios de 2019 en Estudio Kimono (Nuñez, Buenos Aires); con la co-producción, grabación y mezcla por parte de Martin Misenta y, al igual que su anterior producción, masterizado por el ingeniero de sonido Daniel Ovie. Este EP de cinco canciones relata vivencias y experiencias del mencionado personaje ficticio marplatense, donde se muestra una de las facetas más rockeras de la banda, intentando explotar el formato trío al máximo.

    Durante finales del 2020 participaron en la Experiencia Emergente, convocatoria del Festival Ciudad Emergente presentada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, donde se postularon más de 1000 proyectos artísticos de todo el país. Fueron parte de los 48 elegidos por el jurado, integrado por Juliana Gattas, Zoe Gotusso, Maikel de Luna Campos, Juanchi Baleirón y Lula Bertoldi. En esta experiencia realizaron una capacitación con profesionales de la industria musical argentina en diferentes temáticas como redes sociales (Sylvie Piccolotto), styling (Verónica Ivaldi), management (Diego Knoblovits), distribución digital (Patricio Feely), shows vía streaming (Carlos Mazalán), asesoramiento legal (Esteban Agatiello), identidad visual (Manuel Waldman y Félix Sainz) y producción musical y artística (Bambi), además de la posibilidad de participar en el próximo Festival Emergente.

    Sujetos al contexto pandémico que imposibilitó viajar o realizar presentaciones en vivo, la banda comenzó a componer nueva música que los llevó a descubrir una fresca faceta artística. Actualmente Naranja Büm se encuentra presentando su nuevo single y videoclip “Ecos” ft. Lula Bertoldi.

    Sigue a Naranja Büm:

    • Spotify: https://open.spotify.com/artist/6NYQZeL5CkmKkdABzRyYbV?si=zKHQ4IzqR26gOr2WyRSLzg&dl_branch=1
    • Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCZjPMeFOM2p9sd2ODnngJEg
    • Instagram: https://www.instagram.com/naranjabum/
    • Facebook: https://www.facebook.com/naranjabum/
    Ecos Los Días de Gruvencio Lula Bertoldi Naranja Bum
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous Article«Está pasando», el nuevo álbum del artista argentino AllCARAZ
    Next Article El histórico concierto de Oasis en Knebworth llega a las pantallas de Cinemark en Santa Cruz de la Sierra
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    Soledad pone voz a las emociones con «Vale la pena»

    17 octubre, 2026
    Cultura

    Britney Spears recupera «She’ll Never Be Me», una canción inédita de hace 25 años

    17 octubre, 2026
    Cultura

    «Bebiendo Mercurio»: Cuatro artistas paceñas exponen sobre el impacto de la minería en el agua y el territorio

    15 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Día Mundial del Ahorro de Energía: Torres de Banco Ecofuturo apuesta por una arquitectura ecoeficiente

    22 octubre, 2026

    Tigo lidera el Índice de Capital Constructivo y demuestra el impacto real de su inversión en Bolivia

    22 octubre, 2026

    INTI y Procaps firman alianza estratégica para expandir el alcance de medicamentos en Bolivia

    22 octubre, 2026

    Nilton Condori, de los bloqueos a San Pedro: la detención que abre un debate sobre violencia política y justicia en Bolivia

    21 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.