Home Cultura El desfile de moda «OGA, diseñando desde el oriente» propone diseños y diálogo artístico con inspiración cruceña

El desfile de moda «OGA, diseñando desde el oriente» propone diseños y diálogo artístico con inspiración cruceña

by RC Cultura
0 comment

El desfile de moda OGA, diseñando desde el oriente presentará prendas de vestir confeccionadas en texturas y formas especiales el viernes 10 de septiembre, en el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) de Santa Cruz.

«Oga» es palabra guaraní que hace referencia a la casa, al espacio considerado propio, es así que el evento mostrará los diseños creados por cuatro marcas juveniles con elementos referentes a la identidad cruceña, situada, a la vez, en un diálogo integrador, intercultural con elementos andinos o del occidente del país, es decir que se tendrá al oriente y al occidente en una conversación creativa.

“Nunca hicimos un trabajo con diseñadores y este es un momento especial, además que se trata de diseñadores jóvenes que ya destacaron en el mundo de la moda”, explica Andrea Hinojosa, curadora del CCP. Las marcas con sus respectivas colecciones que participarán en el encuentro son: Los hijos de Ramón (Jorge Rivero); Amaru (Carlos Araoz); Lors (Lorena Dorado) y La Fuente (María Laura La Fuente). Cada una presentará 12 piezas trabajadas tanto para varón como para mujer.

Otro complemento, indispensable para la ocasión, tendrá que ver con la transformación del espacio, el subsuelo del CCP que se convertirá en una pasarela para que el público pueda apreciar la proyección artística de las prendas, los colores y la materia prima.

Cada colección tiene una línea temática, que, de acuerdo con la explicación de la curadora, “se quiere rescatar el diseño de modas y trabajar con eso. La de María Laura está inspirada sobre la base de una tesis relacionada con la arquitectura cruceña y la poesía de Raúl Otero Reich. Lors, por otro lado, es la única colección que nos va a presentar tanto elementos cruceños como del occidente de Bolivia, que permita dialogar con el otro lado del país”, dijo.

Asimismo, Hijos de Ramón presentará la colección Armonía; la marca Amaru, Especiosa y, Lors propondrá Bolilors.

Hinojosa agregó que todos los creadores utilizan fibras naturales. El mejor diseño permanecerá en exposición durante un mes en el CCP. El evento forma parte de la agenda de actividades del CCP que tiene como objetivo celebrar septiembre mes de Santa Cruz. El ingreso será libre con aforo limitado.

Facebook Comments

You may also like

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis..

Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!