8.7 C
Bolivia
lunes, enero 17, 2022

El ciclo del cine GRULAC 2021 propone una oferta variada en el Teatro Doña Albina del Espacio Patiño

Must read

RC Noticias de Bolivia, 21 de octubre de 2021. Desde el lunes 18 se desarrolla, en el Teatro Doña Albina del Espacio Simón I. Patiño, la versión número 17 de la Muestra de Cine Latinoamericano, a cargo del Grupo de Cultura de América Latina y el Caribe (GRULAC).

En el ciclo participan producciones de Argentina, Cuba, Chile, El Salvador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Las funciones se desarrollarán hasta el sábado 23 de octubre.  El ingreso es libre, pero el aforo es limitado al 50% del Teatro. Asimismo, el centro cultural transmitirá las cintas a través de su página de Facebook, en el mismo horario y los videos no se quedarán de forma permanente en la plataforma.

Programación

El viernes 22, a las 19:00, se proyectará «El secreto de sus ojos» (Argentina). La cinta de 2009, dirigida por Juan José Campanella, retrata la historia de Benjamín Espósito, oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

El sábado 23 se tendrán dos funciones. La primera, a las 16:00, presentará «Manco Cápac» (Perú). La película de 2020 está dirigida por Henry Vallejo Torres y presenta Elisban, cuando llega a la ciudad de Puno demasiado tarde para encontrar a su amigo Hermógenes, con quien debería trabajar. Sin hogar y sin dinero, sobrevive de pequeños trabajos inestables, en una ciudad que agudiza su soledad a cada paso. La inercia de continuar caminando puede llevarlo a un mejor destino. 

El ciclo finaliza con la película «Burros» (México, 2011). El director Odín Salazar cuenta la historia de Lautaro, un niño de 10 años que vive en la región Tierra Caliente del Estado de Guerrero, en los años 40. Él queda huérfano y es llevado a vivir con su tía Emma a un pueblo que queda a 60 km del suyo. Pero él decide, por diversas razones, regresar a su casa caminando y en la travesía de regreso encuentra a distintos personajes, vivos y muertos, que le ayudan a regresar.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article